Pasar al contenido principal
logo_md

5 ideas para emprender un pequeño negocio en la web

10 abril 2017
CHEQUEE ESTAS CINCO IDEAS A VER CUÁL SE ACOMODA MÁS A TUS INTERESES.

 

¿Estás animado o animada a emprender un pequeño negocio en la web y no tienes idea de qué

puedes hacer? Hay miles de ideas que pueden ser buenas para ti y seguro que alguna encaja

muy bien con tus habilidades y experiencias previas.

 

Aquí el sitio de hosting Neolo.com acerca 5 formas básicas de emprender en Internet, a partir de las cuales puedes incorporar ideas propias que se fusionen muy bien y sean rentables.

 

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS LEER: La nueva función de WhatsApp que muchos esperaban

 

 

Ideas de negocios digitales rentables

1. Crear un sitio web o una fan page de Facebook para vender productos

 

Una de las formas más habituales de ganar dinero rápido en Internet es poner a la venta productos, que pueden ser fabricados por ti o simplemente revendidos.

 

También pueden ser cosas que ya no uses u objetos reciclados a los que diste nueva vida. Hay muchos sitios web que permiten crear tiendas online de forma sencilla y gratuita (o a muy bajo costo).

 

Igual puedes crear una marca y cargar tus productos en una fan page de Facebook donde vayas reclutando seguidores y compradores.

 

En todos los casos, el consejo es sacar muy buenas fotos (luminosas y bien encuadradas) y ser claros con la descripción del producto, su precio y sus características.

 

 

 

2. Crear un blog o una revista digital con venta de publicidad

Un blog es una publicación online personal sobre un tema que elijas en la que publicas artículos

(llamados posteos) con la periodicidad que desees.

 

Una revista digital es parecida a un blog ya que también se trata de páginas dinámicas donde la información debe ser actualizada constantemente, pero la frecuencia con la que se publica es mucho mayor y por lo general cuenta con varios escritores.

 

Para ambos casos existe una forma de obtener algo de dinero por ellos, a través de una plataforma de publicidad llamada Google AdSense.

 

IGUAL LE RECOMENDAMOS LEER:  Google ofrece detalles de cómo evitará notcias falsas

 

Con ella se pueden incluir en tu sitio espacios de publicidad por lo que cada vez que alguien hace clic en un anuncio, Google paga una pequeña suma de dinero al dueño del sitio. Aunque la paga puede parecer pequeña, a medida que consigas interesar más gente con tu blog o revista, las visitas, los clicks y el dinero recibido aumentarán. Para aprender a usarla e incorporarla a tu blog o revista, puedes

buscar los instructivos que el mismo Google se encarga de proveer.

 

3. Llevar un negocio físico al mundo digital

 

Ampliar las fronteras de tu negocio de siempre puede ser otra gran idea muy rentable. Si ya tienes experiencia de negocios en el mundo físico, plantéate la posibilidad de que lo lleves al mundo virtual.

 

Puedes ofrecer cupones de descuentos o asociarte con otras empresas y buscar en qué medio puedes publicitarte mejor: a través de un sitio de e-commerce, una red social, YouTube o una combinación de varios de ellos.

 

 

4. Ofrecer servicios profesionales

 

Si tu campo está más bien asociado con el servicio profesional puedes crear tu oficina virtual desde donde ofrezcas servicios digitales a distancia, o incluso servicios presenciales a los locales.

 

También puedes combinar ambos y habilitar formas de pago como PayPal, Payoneer o transferencias bancarias.

 

¿Algunos ejemplos? Puedes ofrecer consultoría en algo que sepas o coaching vía digital utilizando herramientas como Skype o Hangouts. Si te suena demasiado raro, busca en Google y verás la cantidad de opciones que hay. Hay mucha gente en el mundo ganando dinero de esta forma, sólo es cuestión de modernizar los métodos y animarse a probar algo nuevo.

 

5. Crea vídeos en YouTube

 

Si tienes alguna experiencia en la que sepas cómo hacer algo de interés para otros, como por ejemplo cocinar, hacer carpintería o bricolaje; puedes enseñar a otros a través de vídeos que

puedes subir a YouTube.

 

También puedes compartir tus reflexiones sobre aspectos de la vida o tus experiencias de una forma entretenida y encontrar seguidores. Busca en Internet consejos para ser un buen YouTuber y comienza a hacer tus videos. Así, si configuras tu cuenta de YouTube para percibir ingresos, la empresa te pagará cuando tus videos sumen muchas visualizaciones.

 

¡Anímate y comparte lo que más te guste!

 

Cortesía/: Hosting Neolo

​Para Mi Diario / Web