Pasar al contenido principal
¡SEXO JURÁSICO! Descubre cómo se apareaban los Tiranosaurios Rex
DINOSAURIOS

¡SEXO JURÁSICO! Descubre cómo se apareaban los Tiranosaurios Rex

7 Abril 2017

Su apariencia revela una impronta bestial. Sus dientes afilados, sus gritos desgarradores, su cuerpo temible invitan a creer que los Tiranosaurios Rex tenían sexo salvaje con sus compañeras. Sin embargo, una reciente investigación echa por tierra la presunción. Al parecer, los T-Rex eran, más bien, amantes románticos. ¡Wao! 

El depredador dinosaurio, además de sus rasgos que se detectan a simple vista, tenía una nariz muy sensible; tanto como la punta de los dedos de los humanos. A parte de utilizar su olfato para inspeccionar su entorno, construir nidos y registrar potenciales presas, la especie disfrutaba de frotar su cara contra la de una hembra.

Los autores del estudio, publicado en la revista Scientific Reports, escribieron:

"En el cortejo sexual, los tiranosaurios podrían haber frotado sus caras sensibles como parte vital del juego pre-copulatorio".


El nuevo descubrimiento parte del hallazgo reciente de un nuevo miembro de la familia de los tiranosaurios llamada Daspletosaurus horneri -lo cual significa 'el lagarto espantoso de Horner'- en Montana, EE.UU. Con una antigüedad de alrededor de 74 millones de años, sus restos estaban curiosamente conservados y su rostro proporcionaba indicios hasta entonces desconocidos.

Los científicos encontraron que la superficie dura del hocico tenía muchos "agujeros"; pequeñas aberturas nerviosas, que convertían su cara en una "tercera mano". Su aspecto singular llevó a relacionarlos con cocodrilos y caimanes que también tienen miles de diminutas protuberancias alrededor de sus mandíbulas que llaman órganos sensoriales integumentarios.


"Sus agujeros son idénticos al de los tiranosaurios, lo cual indica que también tenían una piel súper sensible", señaló el líder de la investigación Thomas Carr, del Colegio Carthage de Wisconsin.

Establecieron que el nervio trigémino que desempeña un papel sensorial especial en muchos mamíferos, reptiles y pájaros, también cumplía una función estimulante en los T-Rex.

"Nuestro hallazgo de una compleja red sensorial es especialmente interesante porque se deriva del nervio trigémino, que tiene una historia evolutiva extraordinaria para convertirse en el sexto sentido en diferentes vertebrados", sostuvo Jayc Sedlmayr, uno de los investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana.

Vía: Infobae