Pasar al contenido principal
Yair Rentería festeja junto a Alexis King. Foto: Mi Diario/Raúl Valdés
Fútbol

CAMBIO DE ACTITUD. Plaza cambia la cara y casi remonta el Derbi del Pueblo

17 Septiembre 2017
Panamá:

El Árabe Unido de Colón y el Plaza Amador siguen marcando el paso en el torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y precisamente hoy, en el cierre de la décima fecha, ambos clubes empataron en sus respectivos duelos.

Los "leones" placinos igualaron a un tanto con el Chorrillo FC en el llamado "derbi del pueblo".

Los chorrilleros comenzaron ganando el juego con un gol de Rolando Blackburn, a los 34 minutos del primer tiempo.

Con este tanto, Blackburn se monta en la pelea por el título de goleadores junto al placino José Murillo, con cinco dianas.

El empate placino llegó los 60 minutos del complemento, gracias a un cabezazo de Yair Rentería.

Al final del partido, Jair Palacios manifestó que sus jugadores mostraron un cambio de actitud y estuvieron cerca de remontar el encuentro.

EMPATE CON ROTACIONES

En Colón, Árabe Unido terminó 0 a 0 frente a San Francisco, manteniéndose en la segunda casilla, por diferencia de goles.

Juan Sergio Guzmán dio descanso a varios de sus elementos titulares, y aún así estuvo cerca de ganar el encuentro, de no haber sido por un balón que el portero Alex Rodríguez le desvió a Renán Addles.

RESULTADOS DEL SÁBADO

El Atlético Veragüense sacó un importante triunfo por 1-0 sobre el Santa Gema, que lo pone en la cuarta casilla del torneo. El gol del Veragüense lo marcó Edgar Espinoza.

El Tauro, campeón defensor del torneo, con goles de Jesús González y José Gómez, no tuvo problemas para vencer por 2-0 al Club Atlético Independiente (CAI).

Los taurinos suben a la tercera casilla de la en la tabla de clasificaciones, mientras que el CAI cae a la sexta plaza.

Por último, Alianza y Sporting San Miguelito empataron a dos goles. Por Alianza anotó César Medina y Alberto Quiñones y por Sporting marcaron Ángel Orelien y Ronaldo Dinolis.

El empate le ayudó al equipo de San Miguelito para salir del fondo de clasificación, puesto que ahora ocupa el Alianza. EFE