Pasar al contenido principal
Gómez comparte con chicos de una banda de música de un centro estudiantil. Foto: AFP
Fútbol

Conoce la razón por la que 'Bolillo' no quiere un Panamá-Colombia en Rusia 2018

1 Noviembre 2017
Panamá:

Aunque sea un novato en el Mundial de Rusia, Panamá va a pelear por clasificar a la segunda fase, aseguró Hernán Darío Gómez, orgulloso de su nueva cita mundialista y deseoso de enfrentar a Brasil o Alemania.

"Para mí es un orgullo poder estar en mi quinto Mundial. Es un buen récord y es motivo de alegría volver otra vez haciendo historia con un país que nunca había ido", dijo el "Bolillo" Gómez en una entrevista con la AFP.

"De los 32 equipos, 31 quieren jugarle a Panamá porque es la Cenicienta", aunque el equipo va a luchar por pasar la primera ronda, añadió.

Sin embargo, advierte que "la diferencia con los demás equipos es grande".

"Nosotros vamos a trabajar para llegar lo más alto que podamos y hacer un papel digno, a crecer y aprender mucho", afirmó.

Para ello espera enfrentar a los mejores del mundo.

Yo quiero ir a cambiar la camiseta con Italia, Brasil, Alemania, Argentina", dijo Gómez, quien no quiere ver ni en pintura a la selección de su país porque "yo siempre quiero que Colombia gane".

Rusia-2018 será el quinto Mundial para el "Bolillo", de 61 años, tras clasificar anteriormente a Colombia para Francia-1998 y Ecuador a Corea y Japón-2002. Además fue asistente de Francisco Maturana con Colombia en Italia-1990 y Estados Unidos-1994. Tan solo el francés Henri Michel puede exhibir algo parecido.

 

Con información de AFP