Pasar al contenido principal
  • La selección mayor de Panamá jugará su segundo partido en suelo europeo en su historia. Foto: Edgardo Vidal
  • Panamá inicia su preparación a Rusia enfrentando a un duro rival. Foto: Edgardo Vidal
Fútbol

'El Bolillo' se las juega con Gaby solo en punta

9 Noviembre 2017
Austria:

Con Gabriel Torres solo en punta y con el juvenil Ricardo Ávila desde el arranque, Panamá enfrentará hoy a Irán en el primero de los dos amistosos que sostendrá la selección nacional en Europa en la actual fecha FIFA. 

El técnico Hernán Darío Gómez confirmó el once inicial para medirse a los iraníes, en el cual José Calderón será el portero, acompañado en defensa por Erick Davis, Roberto Chen, Jan Vargas y Leslie Heráldez. 

En el medio del campo Manuel Vargas jugará como volante de contención seguido por Marcos Sánchez, Armando Cooper, Ricardo Ávila y Josiel Núñez más adelante y Gabriel Torres como único delantero. 

El entrenador panameño reconoció que ha sido complicado armar el equipo ante tantas bajas, pero a la vez muy bueno porque tendrá la oportunidad de ver en la cancha un equipo muy joven, que están haciendo las cosas bien y que quieren ganarse un puesto.

Según el DT, la concentración ha sido buena, ya que les ha permitido experimentar cosas nuevas como ambiente, clima, alimentación y la adaptación al ambiente europeo que predomina en los mundiales por la mayor cantidad de equipos de dicho continente por disputar en esta edición en Rusia.

 TEMA JORMAN
Consultado sobre el parecer de parte de la prensa nacional y de la afición de que el delantero Jorman Aguilar, del Estoril de la primera división de Portugal, merecía la oportunidad, el Bolillo fue claro al señalar que a “él no le parece y que tiene otros jugadores que le parece que se acoplan más a lo que quiere”.
 
LO QUE BUSCA
El DT también señaló que busca ver desempeños individuales de algunos jugadores. “Individualmente sí quiero sacar muchas conclusiones. Si puedo sacar algunos jugadores que puedan empezar a competir sería muy bueno; que vea personalidad e inteligencia”, manifestó el técnico.

Texto por: Edgardo Vidal (Graz, Austria. Especial para Mi Diario)