Pasar al contenido principal
logo_md
Baloncesto

Jair Peralta: 'Panamá irá a competir al Fiba AmeriCup'

20 Abril 2017
Panamá se midió a Dominicana por última vez en el Centrobasket 2016 celebrado aquí.
Panamá:

A Panamá le tocó un grupo muy difícil en el FIBA AmeriCup 2017 de Baloncesto que se realizará en agosto de este año, pero eso no quiere decir que nuestro país no armará un elenco con intenciones de competir de tú a tú.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) destacó que ya se conversó con el técnico del equipo, el español Joaquín Ruiz Lorente para ir finiquitando el plan de preparación que debe iniciarse a principios o mediados de julio.

"No vamos como favorito, pero iremos a competir", señaló Peralta a Mi Diario luego de conocer el grupo en el que quedó incluido nuestra selección tras el sorteo celebrado hoy en Buenos Aires, Argentina.

Panamá tendrá que verse las caras con las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay. Dicha llave jugará del 28 al 30 de agosto en la ciudad uruguaya de Montevideo.

“Cuando uno juega en estos eventos se enfrenta a los mejores equipos de América. Igual nos tenemos que preparar”, enfatizó Peralta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Johan Camargo: 'Estoy más motivado que nunca'

El directivo destacó que la idea es sacar una selección de 20 a 25 jugadores con el objetivo de que el coach tenga la disposición de entrenar con cada uno personalmente y se le haga más fácil el entrenamiento.

Texto: Aurelio Ortiz G.

Foto: Archivo