Pasar al contenido principal
Paul Molitor guió a los Mellizos por tercera campaña consecutiva.
Béisbol

Lovullo y Molitor, los directores del año

14 Noviembre 2017
Nueva York:

Torey Lovullo de los Diamondbacks de Arizona ganó el premio al Manager del Año de la Liga Nacional tras su primera temporada completa como dirigente en las mayores.

Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69 y el pase a su primera postemporada desde 2011, un año después de perder 93 partidos. Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Dave Roberts de los Dodgers quedó segundo y Bud Black de Colorado figuró tercero en la votación en la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, que se anunció este martes.

La votación completó previo al inicio de los playoffs. Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.

Mientras tanto, en la Liga Americana el premio fue para Paul Molitor quien dirigió a los Mellizos de Minnesota que también capturaron un puesto de comodín, aunque cayeron contra los Yankees de Nueva York en esa instancia.

Molitor superó en la votación a Terry Francona de los Indios y A.J. Hinch de los flamantes campeones Astros de Houston.

Además, Molitor es el segundo integrante del Salón de la Fama del béisbol como jugador que luego logra el premio de Director del Año. 

Para ambos directores es la primera vez que reciben este premio.

Texto: AP

Foto: AFP