Pasar al contenido principal
Se le imputa el delito de falsedad de declaraciones.
México

Por llamadas de broma al 911, joven podría pasar 8 años en prisión

21 Abril 2017

Hasta ocho años de cárcel y pagar una multa de mil cuotas, es la pena que podría recibir una mujer de 24 años que fue detenida por realizar llamadas falsas al 911, en Guadalupe.

Ana Karen ‘N’, fue retenida y quedó a disposición del Ministerio Público debido a que al ser abordada por los elementos de la Policía municipal aceptó haber realizado diversas llamadas para reportar falsamente la presencia de personas armadas cerca del Hospital Metropolitano.

Dichas denuncias causaban la movilización de las corporaciones de seguridad, resultando falsas, lo que ocasionó que se realizará un operativo para localizar al responsable.

LEA TAMBIÉN: La niña de ocho meses que pesa casi 40 libras y come como si tuviera 10 años.

Una vez ubicada a la persona se realizó la detención de la misma, al momento de checar su teléfono móvil aparecen las llamadas realizadas al 911, la mujer refirió que realizaba estas llamadas por coraje y para causar caos en el hospital, debido a que refiere que tiene un familiar internado en el mismo y no puede pagar la cuenta de la hospitalización”, indicó una fuente policiaca.

El 9 de abril, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, indicó que en siete meses que lleva operando el servicio del 911 en el Estado, se han recibido cerca de 19 llamadas falsas.

Esto ha ocasionado movilización de los cuerpos de auxilio a los lugares referidos, lo que derivó que la Procuraduría realizará las carpetas de investigación para poder fincar los delitos de falsedad de declaraciones o informes dados a la autoridad, lo que alcanzaría la pena señalada.

Vía: Periódico ABC