Pasar al contenido principal
En la cárcel brasileña Mata Grande había hacinamiento.
Brasil

¡QUÉ CHISTE! Una bicicleta cargada de explosivo derriba muro y escapan 26 presos

12 Noviembre 2017

Al menos 26 presos huyeron  de una cárcel del estado brasileño de Mato Grosso, limítrofe con Bolivia y Paraguay, tras provocar una explosión en los muros del centro penitenciario de Mata Grande.

NOTA RELACIONADA: Hermano de Osama bin Laden es arrestado por corrupción en Arabia Saudita

Según el sindicato de los servidores penitenciarios del estado de Mato Grosso (Sindspen-MT), la operación contó con la ayuda de un comando en el exterior que disparó contra los agentes de las torres de seguridad, explotó el muro y ayudó a la fuga de los 26 presos, de los cuales cinco fueron capturados de nuevo a las pocas horas.

Dos de los hombres que ayudaron desde el exterior también fueron detenidos con cinco armas -cuatro pistolas y una escopeta calibre 12- que fueron utilizadas en la fuga, de acuerdo con medios locales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Al menos dos muertos y 6 heridos por el derrumbe de un supermercado en China

La secretaría de Justicia y Derechos Humanos del estado (Sejudh) apuntó que la explosión fue provocada por un artefacto, instalado en una bicicleta apoyada en el muro, que fue accionado a distancia, y permitió la destrucción parcial del muro lateral derecho, por donde salieron los presos.

TE RECOMENDAMOS:  Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de Odebrecht

La prisión de Mata Grande tiene capacidad para 828 presos, pero actualmente alberga a mil 300, lo que llevó a las mujeres de los internos a protestar el jueves en demanda de la mejora del sistema penitenciario.

 

Con datos de EFE