Pasar al contenido principal
logo_md
Venezuela

TRAGEDIA EN VENEZUELA. Casi 10 personas murieron electrocutadas durante saqueo

21 Abril 2017
Personas que intentaban saquear una panadería murieron electrocutadas cuando entraron en contacto con un cable de 220 kv.

Aproximadamente 10 personas murieron en El Valle luego de los saqueos ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Entre siete u ocho personas fallecieron electrocutadas cuando entraron en contacto con un cable de 220 kv de una nevera que trataron de saquear en la panadería La Mayer del pan, situada en la calle principal del barrio San Andrés. Por este caso hay tres heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas.

Otras dos personas fallecieron al recibir disparos. Uno de ellos se llamaba Ramón Martínez, quien era comerciante y tenía 29 años de edad. Murió cuando intentó defender de los saqueadores su negocio, ubicado en residencias Juan Manuel Cajigal; se enfrentó con un arma de fuego y lo mataron.

El otro occiso por disparos se llamaba Kelvin León, de 29 años de edad. Por el momento se desconoce cómo ocurrió su muerte. 

En total fueron saqueados 17 establecimientos comerciales en El Valle.

Un muerto por disparos en Petare

Melvin Fernando Guittian Díaz falleció como consecuencia de los disparos que recibió en la pierna y el abdomen. Tenía 26 años y era supervisor de mantenimiento en la Alcaldía de Sucre, informaron sus familiares. 

NOTA RELACIONADA: Venezuela: atacan hospital materno con 54 niños internados

Por orden de una tía, el joven fue a buscar una carne entre las 9:00 y 9:30 pm. Cuando regresaba a su casa, en el barrio 5 de Julio, se percató de que cerca ocurría una manifestación en la que se encontraban funcionarios de la Guardia Nacional. 

Guittian Díaz trato de huir, pero fue alcanzado por las balas. Él no estaba participando en la protesta. 

Lo trasladaron al Hospital Pérez de León de Petare. Luego, debido a su estado de gravedad, lo trasladaron al Domingo Luciani, donde murió cuando lo estaban operando. 

La médico que lo atendió le dijo a los familiares de Guittian Díaz que el joven recibió un tiro de fusil. 

Era el menor de tres hermanos y vivía con su abuela, pues su mamá falleció hace seis años. Tenía discapacidad psicosocial y auditiva.

Vía: El Nacional 

Foto: El Estímulo