Pasar al contenido principal
logo_md

DESPEDIDA. “El Ruso” Barahona relata lo más bonito que se pudo llevar de Amílcar

20 Abril 2017
El Ruso estaba muy afectado por la muerte de su compañero Amílcar Henríquez.

El seleccionado panameño era el primero en cantar cumpleaños, partía el dulce y le ponía en la cara a los compañeros, indicó ayer Nelson “el Ruso” Barahona.

 


“Lo más bonito que me puedo llevar de él fue su lealtad dentro y fuera del terreno, siempre quiso ganar los partidos e ir al mundial”, dijo El Ruso.


Por su parte, sus familiares indicaron que Amílcar fue un hombre maravilloso que nunca decía que no, siempre estaba para ayudar.


NOTA RELACIONADA: ¿Quién era Amilcar Henríquez? El seleccionado de Panamá asesinado cruelmente 

 

15 tiros
El pasado sábado lo mataron de 15 tiros y durante el ataque también falleció  Delano Wilson y otro joven está hospitalizado.


Al sepelio acudió el presidente Juan Carlos Varela, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el alcalde de Colón, Federico Policani.


El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, también estuvo presente y entregó la camiseta de la selección nacional a sus familiares la cual fue colocada sobre el ataúd de Amílcar Henríquez.

LEA TAMBIÉN: Abuela y dos más quedan detenidas, las investigan por el homicidio de Amílcar


Los fanáticos que estaban en las gradas aplaudieron y gritaban Amílcar cuando este era paseado en su último recorrido en el Armando Dely Valdés.


Muchos portaban camisetas con su  fotografía y el número 21 que vestía el seleccionado. Su barra y sus compañeros del Árabe también lo despidieron emotivamente.


El culto se realizó en el estadio Armando Dely y luego el cuerpo fue  trasladado hacia el Parque del Recuerdo, en el corregimiento de Nueva Providencia.

FOTOS DE LA DESPEDIDA DE AMÍLCAR

 

Nota: Maura Boniche 

Mi Diario/ WEB