Pasar al contenido principal
El ocelote fue hallado en la vía Panamericana.

¡EN CHIRIQUÍ! Los Bomberos rescatan ocelote herido

14 Noviembre 2017

¡Uy! En horas de la madrugada de este martes unidades del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí hallaron a un ocelote (una especie de felino de mediano tamaño,  conocido en Panamá y Costa Rica como "manigordo", tiene  una longitud de cabeza y cuerpo entre 70 - 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo y un peso en el entorno de los 11 kg)  en la carretera Panamericana.

NOTA RELACIONADA: ¡INCREÍBLE! Puma llega nadando a La Palma en Darién ante la crecida de los ríos

En horas de la madrugada @BomberoChiriqui realizó rescate de tigrillo, cerca al Puente del Río Risacua, Vía Panamericana. @MiAmbientePma", expresaba la cuenta de los Bomberos de Chiriquí.

TE RECOMENDAMOS: ¡OH DIOS! Dirigente Ngäbe a Google: 'Llévense su globo" +VIDEO

El animal estaba agasapado y tenía algunas heridas por lo que el cuerpo de bomberos procedió a llevarlo con autoridades de Mi Ambiente y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Este tigrillo fue llevado a veterinario del quién le dio los primeros auxilios y soltado en área de manglar", agregaban.

Posterior a esto el ocelote fue revisdo por el veterinario del SENAN, quien le trató las heridas, para luego llevarlo a los manglares, área de donde se cree pudo venir el animal.

 

Redacción Mi Diario Web