Pasar al contenido principal
Ah y también quieren aceite y medicinas...

¿QUÉ? Ngäbes piden 4 millones a Google para devolverle satélite de Internet

9 Noviembre 2017

El pasado 4 de noviembre cayó desde el espacio un globo satélite en Chiriquí Grande, Bocas del Toro, y el mismo fue rescatado por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. Cabe destacar que el artefacto traía instrucciones de qué hacer y a dónde comunicarse para devolverlo en caso de encontrarlo

El satélite de Internet pertenece al Proyecto Loon que busca extender la conectividad de Internet a las personas que habitan en áreas rurales y remotas en todo el mundo. 

Google se encuentra intentando recuperar el globo, pero en una reunión las autoridades de ese lugar pidieron  nada menos que 4 millones de dólares a cambio del satélite. ¡Ah! Siga sorprendiéndose, porque también quieren medicamentos, aceite y motores para sus botes. 

TAMBIÉN PODRÍA LEER: ¡CHISPAS! CAE SATÉLITE CERCA DE LA ESCUELA EN CHIRIQUÍ GRANDE

En los próximos días se estará desarrollando otra reunión con representantes de Google  en la comunidad  Nueva Esperanza y en la que también se espera la participación del Sinaproc y otras autoridades de Panamá. 

Cabe destacar que en redes sociales critican fuertemente la acción de los indígenas, considerándola como egoísta y hasta irracional. Curiosamente, el globo satélite busca ayudar a la conexión a Internet de áreas de difícil acceso como lo es también la comarca  Ngäbe Buglé.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PODRÁS GANAR UN MILLÓN CON EL GORDITO DEL ZODIACO 

Redacción Mi Diario Web