Pasar al contenido principal
logo_md

VIVIR CON ORGULLO. La discapacidad no debe ser motivo de exclusión en la vida

20 Abril 2017
PATRONATO LUZ DEL CIEGO. Allí se robó muchos aplausos.

Mis padres y mis terapeutas fueron piezas fundamentales para que yo saliera adelante a pesar de sufrir parálisis cerebral, soy bien intenso, con ganas de hacer muchas cosas y muy activo”, por eso quiero seguir elevando las voces de las personas con discapacidad, explicó Diego Mariscal, orador invitado por la Embajada de los Estados Unidos a las Olimpiadas Especiales en Panamá.

“Yo crecí con un hermano, quien solo me lleva 10 meses de diferencia, y mis papás nos dieron las mismas oportunidades , tuvimos la misma escuela; si mi hermano aprendió a manejar, yo también; siempre fuimos tratados iguales, eso fue determinante”, confesó.

A mis 25 años de edad, he logrado la independencia económica, becario de Juventud en Desarrollo Internacional y Asuntos Internacionales para el Consejo Internacional de Discapacidades de Estados Unidos.

También Puede Leer: Más de 300 empleos para personas con discapacidad

“Todos debemos tener las mismas oportunidades en la vida, no hay que hacer diferencias por nuestra condición, son también bien creativos”, dijo con mucha fuerza el entusiasta jovencito.

A los padres de familia recomendó que no alejen a sus hijos y que no los escondan, ellos tienen que salir y estar presente en todos los ámbitos de la sociedad.

En 2015, Diego fue catalogado como uno de los 30 líderes menores de 30 años en el empoderamiento social por la revista Forbes e invitado a la primera Cumbre Humanitaria Mundial de las Naciones Unidas, celebrada en Estambul.

TALENTOSO
Este joven se ha destacado en colaboraciones que ha hecho al Departamento de Estado de los Estados Unidos, Banco Interamericano de Desarrollo, a las Naciones Unidas y a importantes empresas de tecnología.

También Puede Leer: El Papa revela que el pecado se manifiesta hoy con fuerza en las guerras

Diego estuvo ayer en conversatorios en la Fundación Mary Arias y en el Patronato Luz del Ciego, donde exhortó a los asistentes a informarse y conocer más sobre la legislación que se tiene en el país para las personas con discapacidad y hacerlas valer de manera efectiva, para lograr cambios.


Diego exhortó a los padres de familia a seguir apoyando a los niños y jóvenes que participan activamente en los  III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, porque ellos dan el todo por el todo.


DATOS

  • Diego nació con  parálisis cerebral en Nueva Orleans, pero fue criado en Monterrey, México
  • Representó a Nuevo León en los Juegos Paralímpicos Nacionales de 2004-2009
  • Este año 2017 fue invitado a la Conferencia Internacional de Educación South by South West EDu SXSWWedu, para discutir “Lo que los jóvenes con discapacidades quieren de su educación.
  • Diego es experto en juventud, medios sociales y empredimiento social.

 

Por: Herminia Rivera

Fotos: Raúl Valdés

Mi Diario