Pasar al contenido principal
logo_md

Varela reconoce que es el crimen organizado que está operando en Colón

19 abril 2017
EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD CONCLUYÓ QUE SE ENFRENTAN AL CRIMEN ORGANIZADO.

 

Tras los últimos homicidios que han estremecidos la provincia de Colón y que ha generado un clima de inseguridad, el presidente de la República Juan Carlos Varela dijo que está ligado al crimen organizado.

 

Sus declaraciones las dio a su salida del consejo de seguridad que convocó para este miércoles en esta provincia, donde participaron todos los estamentos y el Ministerio Público.

 

"El crimen organizado es el responsable de los incidentes que se han dado aquí en Colón; los hechos que se han sucedido y lo que está pasando sin duda alguna guarda vínculos con el narcotráfico" señaló Varela.

 

El concejo se llevó a cabo en la casa de la gerencia de la Zona Libre, tocandóse temas de evaluación y planificación sobre los hechos violentos que han desafiado al gobierno.

 

El mandatario defendió la labor del grupo Águila que se creó para combatir el crimen organizado y dijo que no descansarán hasta sacar de las calles a los antisociales.

 

Ante la ola de violencia que galopa en esta zona, se desplazó a más de 250 unidades policiales a Colón para redoblar la seguridad.

 

En este Consejo de Seguridad participaron la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; el director de la Zona de Policía de Colón, Carlos Rumbo; el director de Senafront, Christian Hayer; el director de Migración, Javier Carrillo y el director del Senan, Belsio González; entre otros.

 

Johar Ferrara
MI DIARIO / WEB