Pasar al contenido principal
Imagen ilustrativa.

Cómo superar el ver a tu exnovio con su nueva pareja (y tú sigues soltera)

12 Agosto 2017

El amor es impredecible: un día estamos profundamente enamorados y el siguiente ya no tanto. Sin embargo, es lo normal que tras una relación ambos involucrados se den un tiempo para sanar y prepararse antes de tener una nueva pareja... aunque este no siempre es el caso.

 

También Puede Leer: MARIDO INFIEL. Contagia  de VIH/ Sida a amiga de Susan E. Castillo 

Si acabas de terminar con tu novio y él ya está en otra relación, no hay ninguna razón para angustiarte. Presta atención al porqué:

Trabaja en ti misma

Tras una ruptura lo más importante es que trabajes para tener una mejor autoestima y mucho amor propio. Las rupturas suelen hacer mella en estas dos importantes percepciones que tenemos de nosotros mismos.

Sé amable contigo y trátate con mucho amor. Evita las conductas poco sanas, como desahogarte con alcohol o con citas de una sola noche. Procura encontrar las cosas que te gustan, hacer alguna actividad física que disfrutes y comer saludable. Concéntrate en ti, date tiempo de sufrir tu duelo y de reconstruir tu autoestima.

 

También Puede Leer: TIROTEO. Niña de 14 años robó un auto y policía le dio bala| VIDEO

¡No te compares!

Compararte con la nueva pareja de tu exnovio es lo peor que puedes hacerte. No estás segura de por qué él esta con ella y nunca sabrás si de verdad le interesa, es pasajero o si es para olvidarte, y lo menos que harás es preguntarle, así que no te tortures con eso.

Además de no compararte y tratar de evitar responder preguntas sin respuesta, es buena idea que tomes esto como una lección: si él ya está con otra chica, quiere decir que lo que ustedes tenían no era lo correcto para ambos. Puede que en este momento no lo veas, pero de seguro que si él ya fue capaz de avanzar, no era el indicado para ti.

Ver a tu ex con una nueva pareja muy rápido puede ser muy doloroso, pero debería ser una razón para levantarnos y echar a andar el amor más importante que tendremos en nuestras vidas: el amor propio, así serás capaz de encontrar a alguien que si valga la pena y verás como cambian las cosas. ¡Ánimos!

Vía: Informe21