Pasar al contenido principal
La mujer cita un pasaje bíblico para oponerse a que su hija, quien sufre de leucemia, reciba este tratamiento.
México

Mujer impide transfusión de sangre a su hija por cuestiones religiosas

22 Octubre 2017

Enorme repercusión ha causado en México el caso que ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ese país sobre una madre que se opone a que su hija, quien sufre de leucemia, reciba transfusiones de sangre porque su religión lo prohíbe. 

Se trata de una mujer de la etnia rarámuri, pueblo nativo del país azteca, asentado en territorio del estado de Chihuahua, que frente a los médicos y ahora frente a las autoridades ha citado una interpretación bíblica (“Dios ha ordenado a los cristianos que se abstengan de la sangre“) para defender su postura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡AL FIN! Marca de toalla sanitaria usa sangre en vez del 'liquidito' azul 

Según explica el diario local El Universal, la madre pertenece a los testigos de Jehová, una religión que no acepta transfusiones de sangre porque dicen obedecer el mandato bíblico de abstenerse de la sangre por respeto a Dios.

Para impedir que los médicos y autoridades insistan en la transfusión, la mujer interpuso un amparo (recurso legal que procede en caso de violaciones a los derechos humanos) en contra del Sistema Integral para la Familia (DIF) de Chihuahua, la institución que había tomado la custodia de la menor para asegurar el tratamiento médico de la niña.

En el amparo, la madre acusó a la institución de discriminación en su contra por su origen étnico y creencias religiosas al prohibirle tomar decisiones en cuanto a la salud de su hija.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Bebé de 10 meses pesa 30 kilos, podría tener Síndrome de Prader-Willi 

Ante este impedimento legal, las autoridades chihuahuenses llevaron el caso a la máxima instancia mexicana donde ahora se discute la resolución, contrarreloj porque la niña, quien ya recibió quimioterapia, no está recibiendo ninguna transfusión y su vida corre peligro.

Vía: La República. pe