Pasar al contenido principal
Roly Sterling forma parte de Comunicación de la Dirección Ejecutiva de apoyo de la JMJ.

Roly Sterling resuelve tus dudas de la JMJ Panamá 2019

Rolando Sterling, miembro de la Comunicación de la Dirección Ejecutiva de apoyo de la la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), conversó con los seguidores de Mi Diario en un Live a través de Instagram y Facebook.

El ex presentador de TVN ha estado trabajando en los últimos meses en torno a la JMJ Panamá 2019, y por espacio de una hora respondió a dudas y preguntas que surgen sobre este magno evento de la iglesia católica. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Uber está listo, hará ajustes en sus aplicaciones para la JMJ

El recorrido del papa Francisco, los actos en la Cinta Costera y Metro Park, la inscripción como peregrino, la inversión económica en las tarimas, y muchas más respuestas las puedes encontrar al revivir este Live.

 

 

 

Aquí te dejamos otras respuestas a las preguntas más frecuentes:

 

¿Qué es la JMJ?

La JMJ es una celebración organizada por la Iglesia Católica que une a jóvenes de más de 150 países. La caracteriza la alegría que traen los jóvenes al estar juntos. Durante la JMJ 2019, los participantes podrán intercambiar y aprender unos de otros.

 

¿Con cuántas horas de anticipación debo presentarme en los Actos Centrales en los que asistirá el Papa Francisco?

En todo evento o actividad donde participe el Papa Francisco, el público e invitados deben llegar con 2 horas de anticipación a la llegada del Papa Francisco.

 

¿Cómo serán asignadas la áreas para peregrinos y público no registrado durante los actos centrales?
Los peregrinos registrados tendrán áreas asignadas en los eventos centrales. Mientras que el público en general que no se haya registrado, también tendrán un sitio para ubicarse en los eventos centrales.

 

¿Qué son los actos centrales?

La JMJ 2019 Panamá tendrá 5 Actos Centrales; La Misa de Apertura (el martes, presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa); La Bienvenida del Papa (el jueves); El Vía Crucis (el viernes); estas 3 primeras se realizarán en el Campo Santa María La Antigua ubicado en la Cinta Costera.

La Vigilia (el sábado) y la Misa de Envío (el domingo) se realizarán en el Campo San Juan Pablo II ubicado en Metropark.

 

¿Es posible reservar un sitio en los Actos Centrales al momento de inscribirse?

La Dirección de Registro asignará los sectores de ubicación, según políticas establecidas,  a los grupos de Peregrinos inscritos que hayan completado su proceso con toda la información requerida y hayan cancelado o pagado su contribución.

 

¿Existe algún plan de manejo de desechos durante la celebración de la JMJ2019?

Hay un plan entre el COL y el MINSA -Ministerio de Salud- para el manejo de los desechos. Igualmente, el COL ha ayudado a organizar al Comité Eclesial, con equipos parroquiales ecológicos para que cooperen en la sensibilización y concientización del manejo de desechos en sus respectivas comunidades.

 

¿Los voluntarios reciben un salario?

Los Voluntarios, ofrecen sus dones al servicio de los demás de manera desinteresada, no reciben un salario por su servicio.

 

¿Qué idiomas se hablarán en JMJ Panamá 2019?

Los cinco idiomas oficiales de la JMJ Panamá 2019 son español, portugués, inglés, italiano y francés.

 

¿Cuál es el aporte del Gobierno de Panamá?

El Estado Panameño debe garantizar los servicios de Seguridad, Salud, Migración, Aduanas, Vialidad Pública, entre otros, que sean necesarios para el buen desarrollo del evento.

 

¿Qué reciben los participantes inscritos a la JMJ Panamá 2019?
Dependiendo de la modalidad que hayan elegido podrán recibir Alojamiento y/o Comida. Además, todas las modalidades incluyen Seguro Médico, Tarjeta de Transporte dentro de la ciudad, acceso a los lugares de los eventos centrales, Kit del Peregrino (mochila) y toda la información necesaria para vivir plenamente esta experiencia.

 

¿Cúal es el Plan de Movilidad dentro de la capital del país sede de la JMJ 2019?
El plan de movilidad urbana contemplará áreas segregadas dentro de la ciudad para el desarrollo de la JMJ2019. Así como, cambios de rutas en las principales vías de acceso y se establecerán rutas peatonales para una fácil movilización de los asistentes.
 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.