Pasar al contenido principal
Lubek Spano junto a niños del Coro Infantil de la Policía Nacional.

Lo que pidió el Papa en Panamá y se le cumplió.Video

Ya han pasado algunos días desde que culminó la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y las anécdotas en torno al Papa Francisco continúan, entre ellas, la de un destacado cantautor panameño que quiso complacer de manera especial una de las peticiones más repetitivas del Santo Padre.

Lubek Spano, quien tiene una trayectoria musical de más de 20 años, viajando con su música a nivel nacional e internacional, explicó a Mi Diario que le solicitaron escribir una canción de bienvenida al Papa Francisco para que fuera interpretada por pequeñines, hijos de uniformados de la Policía Nacional, lo que le llenó de emoción y  lo tomó como una distinción.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Top 10. Conoce los países con más cantidad de peregrinos en la JMJ Panamá

Spano reveló que existiendo ya un himno de la Jornada Mundial de la Juventud, que hacía alusión a María, la sierva del Señor, lo primero en lo que pensó entonces fue en esa petición que siempre hace el Papa donde vaya y que repitió en Panamá múltiples veces: 'Recen por mí'.

Inspirado en eso, a Lubek no le tomó mucho tiempo hacer la letra y música de la canción y los niños disfrutaron en aprendérsela, hasta que llegó el día en que se apostaron en la ruta donde el Papa pasaría en su papamóvil. Justo al pasar en frente del coro, el Santo Padre dio la orden de detener el auto para escuchar las voces celestiales de los pequeñines, que para tal ocasión estaban todos ataviados con uniformes de policías, tal como sus padres.

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Papa Francisco recordó este miércoles su viaje a Panamá y esto fue lo que dijo

Ensayo.

 

El tema fue titulado por Spano como "Cantemos con el corazón", con los arreglos de Giovanni Mendoza y así lo hicieron, los pequeñines cantaron a todo pulmón y con el corazón ante la mirada siempre risueña del Papa Francisco.

'¡Hoy te queremos cantar
los niños que alaban a Dios
cantamos con el corazón
benditos tus pies al pasar...

Santo Padre
déjame orar por ti
solo quiero que estés cerca de mí
gracias, gracias, Jesús
gracias, gracias, María

Mis padres felices están
al proteger y servir
a un pueblo noble y honesto
que su vida arriesgan por ti'...

Así dice parte de la canción de bienvenida al Papa, que llenó de felicidad a los pequeños hijos de policías, que no dudaron en orar por el Santo Padre y rezar por él cantando. Prometieron que siempre lo tendrán en sus oraciones.

 

VEA ADEMÁS: Papa Francisco recibe cuadro con la foto más viral de la JMJ Panamá 2019

 

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

 

Páginas

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.