Pasar al contenido principal
Bethancourt milita en el béisbol nacional con Bocas del Toro. Foto: Mi Diario/Archivo
Béisbol

Beisbolista panameño marca positivo en cocaína en Barranquilla 2018

Colombia:

El lanzador de la selección de béisbol de Panamá, Euclides Bethancourt, marcó positivo en la prueba de doping de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, informó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La Comisión Médica de la Odecabe presidida por el Dr. Enrique Amy de Puerto Rico y el Dr. Rafael Robles de Guatemala junto al personal jurídico de la organización, atendió la vista del lanzador que marcó de forma adversa en el dopaje.

Bethancourt, que lanzó cuatro entradas en un solo partido, marcó positivo en cocaína. La vista se realizó en el hotel El Panamá. 

Odecabe informó que el caso de Bethancourt ha sido referido a la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para que evalúen y determinen las sanciones correspondientes, que pueden ser desde una amonestación o tiempo de suspensión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Se comen los tacos! Panamá venció a México en su casa

Panamá finalizó en el séptimo lugar en el béisbol masculino de Barranquilla 2018. 

En los Juegos de Barranquilla 2018 se realizaron 648 pruebas, entre ellas 170 de sangre. Hubo cinco atletas individuales provenientes de Venezuela, Panamá, Costa Rica y Colombia, más dos caballos del deporte de ecuestre, uno de Guatemala y el otro de Venezuela que dieron positivos a las pruebas realizadas.

 

Redacción Web | Mi Diario

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.