Pasar al contenido principal
Jorge Dely clasificó a los mundiales Sub-17 en 2011 y 2013. Foto: Mi Diario/Román Dibulet
Fútbol

Jorge Dely conoce los rivales de la Sub-20 de Panamá

Miami:

Panamá se medirá a las selecciones de Canadá, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, Dominica y Martinica en el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, que otorgará cuatro cupos a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, Polonia 2019.

La selección que dirige Jorge Dely Valdés fue colocada previamente como cabeza del grupo D y tiene la obligación de terminar primera, porque en la primera fase solo clasificación los líderes de grupo.

La edición 2018 del campeonato masculino sub-20, que se celebrará del 1 al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, será disputado por un número récord de 34 Asociaciones Miembros de Concacaf.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué pasó con las telas de protesta contra Maduro en el Rommel Fernández?

A diferencia del formato anterior de la competencia masculina, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

Panamá debutará con Guadalupe el viernes 2 de noviembre a las 4:15 de la tarde, el domingo será turno de Martinica (7:45 p.m.), martes contra Canadá (5:15 p.m.), el jueves ante Dominica (7:45 p.m.) y la fase se cierra el sábado con San Cristóbal y Nieves (5:30 p.m.).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo técnico del Tauro viene de Venezuela

De terminar como primera del grupo D, Panamá se medirá en la segunda fase ante el ganador del grupo B, que tentativamente sería México y al primero del grupo F que podria ser El Salvador o Guatemala. De este grupo, conformado por tres selecciones, dos conseguirán su boleto a Polonia 2019.

Para esta ocasión no habrá semifinales. Solo un partido por la gran final que se realizará el 21 de noviembre.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.