Pasar al contenido principal
Yoel Bárcenas, Jesús González y Yair Jaén recibirán el premio durante el juego de la 'sele' del 29 de mayo.
Fútbol

La Fepafut revela a los futbolistas que se llevaron el Premio Rommel Fernández

Panamá:

El fútbol está en boga en Panamá y qué bueno es destacar el talento de los jugadores profesionales del patio por su desempeño.

Es por ello que este martes la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció que luego de la votación los jugadores Jesús González, Yair Jaén y  Édgar Yoel Bárcenas resultaron ganadores del Premio Rommel Fernández en su edición 2017-2018.

NOTA RELACIONADA: ¡NO LE BASTA! Pepe Ávila dispuesto a todo para estar en la nómina mundialista

 

Como se viene realizando desde el año 2013, FEPAFUT entrega este premio en reconocimiento a los mejores futbolistas panameños, tanto del plano local como los que militan fuera de fronteras, este año coincidiendo con los 25 años de la desaparición física del recordado Rommel Fernández Gutiérrez", destacó la Fepafut en un comunicado de prensa.

 

La federación acotó que en esta ocasión se decidió incluir un tercer premio, con el cual se busca premiar la labor de los futbolistas de la Liga Ascenso LPF (LNA).

 

La votación está a cargo de un grupo de comunicadores sociales que le dan cobertura al fútbol nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universidad de Michigan pagará $500 millones a las víctimas de abuso de médico​

Votaciones

  • En la categoría Mejor Jugador Nacional (LPF), Jesús González (Tauro FC) obtuvo el 45.8 por ciento de los votos emitidos por los participantes. En segundo lugar se ubicó José Fajardo (Club Atlético Independiente) con 37.5 por ciento de los votos y en tercer lugar Rolando Blackburn (Chorrillo FC), con 16.7 por ciento.

 

  • Yair Jaén, perteneciente al Costa del Este FC, se hizo acreedor al premio en la categoría Mejor Jugador Nacional (LNA) con el 77.3 por ciento de los votos emitidos.

 

  • En la categoría de Mejor Jugador Nacional en el Extranjero, Édgar Yoel Bárcenas, campeón con Cafetaleros de Tapachula de la segunda división del fútbol mexicano, obtuvo un total 63 por ciento del total de los votos. En segunda posición se ubicó Michael Amir Murillo del New York Red Bull de la MLS de Estados Unidos, mientras que Luis Mejía, guardameta del Nacional del fútbol uruguayo, fue tercero con 2.22 y 18.5 por ciento, respectivamente.

 

TE RECOMENDAMOS: La Asociación de Fútbol Argentina da tips para seducir a las rusas en el Mundial

Fepafut adelantó además que la premiación a los ganadores se llevará a cabo el día 29 de mayo, previo al partido de preparación que sostendrá la selección nacional ante Irlanda del Norte en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Facebook comments