Pasar al contenido principal
Joven panameña. Paulett Rosales y nos fue a representar en el Miss Turismo Internacional. | Foto tomada de Instagram.
12 Diciembre 2018

Por tener vitiligo, panameña es discriminada en Miss Turismo Internacional

Paulett Rosales, nuestra bella representante en el concurso Miss Turismo Internacional 2018 que se lleva a cabo en Malasia, dio a conocer a través de un video en sus redes sociales el repudiable hecho del que fue víctima.

Ver esta publicación en Instagram

PANAMÁ se escuchará alto y fuerte en Malasia! Porqué mi corazón me lo dice a cada instante, que llegaré tan lejos como mi mente lo pueda concebir. Mi mente es capaz de concebir la grandeza y esta lista para el reto. Y sobre toda las cosas confío en los planes de Dios para mi vida! Mi historia en @misstourisminternational será recordada por mi valentía, entusiasmos, amor y mucho orgullo de representar quién soy y de donde vengo... Yo soy PANAMA Gracias familia @beoshunlab por la experiencia que está marcando un antes y un después y a mis instructoras de proyección y pasarela @jennifersaareal @zumay20 Luzco un diseño de la colección inspirada en el Canal de Panamá by Lidia Argad & Vielka Atencio. Joyería gracias a la talentosa diseñadora panameña @lobaleona

Una publicación compartida de Paulett Rosales M. (@paulettrosales) el

Y es que el director del concurso Miss Turismo Internacional decidió sacarla de la competencia por tener vitiligo. ¡Así como lo leen!

MIRA TAMBIÉN: Gigi Picota confiesa que pareja tuvieron relaciones en la casa de Big Brother

La beldad, quien luego de tres días de haber llegado a Kuala Lumpur donde se desarrolla el certamen, fue discriminada por tener una enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición por zonas de la pigmentación de la piel.

Por su parte Rocco Valencia, director en Panamá de la franquicia Miss Tourism International, se pronunció al respecto y manifestó a través de su cuenta de Instagram que no reemplazará a su delegada por tener vitiligo, ya que esa enfermedad no la hace inferior.

Valencia escribió que las otras concursantes están brindándole apoyo a Paulett.

 

Ella está bien, con un autoestima de guerrera y con sus metas claras", afirmó.

 

Tras esta lamentable noticia, el director de la Organización Señorita Panamá, Cesar Anel Rodríguez, le ofreció a Rosales una plaza dentro del certamen el próximo año, ofrecimiento que no fue bien visto por Valencia, quien cree que Cesar Anel se aprovecha de la situación para generar publicidad a su favor.

MIRA TAMBIÉN: Luis Miguel se presenta borracho, lo abuchean y los asistentes piden reembolso

 

Gracias a todos por el apoyo a mi Paulett, no estamos de acuerdo con que se genere publicidad con la tragedia de otros. La prioridad de Oshunlab es Paulett y su bienestar. Estamos luchando por un derecho humano. ¿Señores ustedes creen que una persona que es discriminada puede estar pensando en competir en otro certamen de belleza?, por Dios, no lucremos con el dolor ajeno", escribió en su cuenta de Instragram Valencia.

 

Redacción Web | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.