Pasar al contenido principal
BASURA. La deuda está en aproximadamente 87 millones 390 mil 83 dólares.

El 50 % de los usuarios del servicio de aseo no pagan

La Alcaldía capitalina tiene pendiente retomar el servicio de recolección de la basura, ya que así lo establece el Plan Nacional de Gestión Integral y deben asumir esa responsabilidad”. Así lo aseguró Eladio Guardia, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Estadísticas de la entidad revelaron que el 50 % de los usuarios del servicio de aseo no pagan, y los sectores que protestan aduciendo un mal servicio de recolección son los más morosos.

MIRA TAMBIÉN: ¡Sorpresa! El Partido Panameñista sigue sumando a sus filas a los evangélicos

La deuda está en aproximadamente 87 millones 390 mil 83 dólares, entre clientes comerciales, residenciales e institucionales.

En un informe de rendición de gestión, Guardia  expresó que el presupuesto asignado a la entidad no es suficiente. Explicó que $56 millones son para  funcionamiento y $14  millones de inversión.

 

Con esto se cumple con la labor, pero si se quiere hacer programas de tratamiento más especializados para  los desechos,  no es suficiente”, acotó el director.

 

MIRA TAMBIÉN: Se suspenderá el suministro de luz en varios sectores del país. Conoce dónde

Dijo que es momento de que Panamá avance en el  programa de reciclaje desde las residencias y  ello implica un costo adicional. Explicó que en Panamá por casa se paga una tarifa entre  $5.6o  hasta $11.50, y en Florida, Estados Unidos, 48 dólares, porque tienen el programa de reciclaje.

El este y el Norte

Los moradores de ambos sectores enfrentan el problema con los desperdicios, pero es importante destacar que la AAUD intentó crear dos estaciones de transferecia, pero los habitantes  se opusieron, ya que requería de un funcionamiento óptimo y es entendible, indicó el administrador Guardia.

MIRA TAMBIÉN: Martinelli graba audio desde prisión y desafía veda electoral

Otros obstáculos que enfrentan es  el tráfico, las veredas angostas y la poca seguridad en las zonas.


Por: Carolina Sánchez | Mi Diario

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.