Pasar al contenido principal
INCENDIO EN LA CASA WILCOX

¡EN LLAMAS! Incendian la histórica 'Casa Wilcox' en Colón| VIDEO

En llamas la provincia de Colón, La emblemática Casa Wilcox fue incendiada  a pocas horas de iniciarse una huelga convocada por agrupaciones representativas de esa provincia este lunes. 

Al lugar de los hechos se apersonaron Unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional quienes llegaron para atender la emergencia.

 

 

MIRA TAMBIÉN : QUÉ LOCURA. COLONENSES EMPIEZAN LAS PROTESTAS QUEMANDO LLANTAS


Fue precisamente frente a esa estructura, que nace en el año 1913, que el presidente Juan Carlos Varela hizo la convocatoria de licitación del Proyecto de Renovación Urbana de Colón en su primer día de mandato, el 1 de julio de 2014.


A lo largo de los años la  Casa Wilcox había sufrido varios desplomes y presentaba deterioro en vigas, columnas y losas, por lo que se estaba contemplando su demolición, opción que fue rechazada por agrupaciones civiles. 


El dirigente Edgardo Voitier, pidió a la población a sumarse a la marcha de forma pacífica de Sabanita hasta la provincia de Colón, para manifestarse según dijo por el no cumplimiento de una serie de promesas.

 

MIRA TAMBIÉN : ASAMBLEA NACIONAL ELIGE A NUEVOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES 


Cabe mencionar que esta huelga es apoyada por transportistas, docentes y entre otros.

 

Los colonenses piden respuestas al Gobierno Nacional ante diversos problemas que enfrenta esa región, como falta de agua potable, deterioro de la economía y inseguridad.

Redacción Web| Mi Diario

Facebook comments