Pasar al contenido principal
Los productores fueron exonerados de los cargos por agresión que se dieron el 18 de diciembre del 2018 en Divisa.

Gobierno y productores llegan a acuerdo. Se retiran cargos contra los arrestados

La noche de este jueves el Gobierno informó a través de un comunicado que tras la reunión de horas que mantuvieron con los productores del país de distintos grupos agrícolas, llegaron a un acuerdo.

NOTA RELACIONADA: En Divisa los productores casi linchan al ministro Carles en medio de protesta

Cabe señalar que el acuerdo fue firmado por Jorge González, ministro de la Presidencia; Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario; Néstor González, ministro de Comercio e Industria; el padre Eric Domíguez por la iglesia católica, y Angei Peralta, Armando Batista, Guillermo Espino y Aquiles Acevedo por los Gremios de los Productores.

Como pueden ver la presencia de un miembro de la iglesia facilitó la reunión y logró que dicho acuerdo se firmara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este jueves se inauguró la Feria de La Flores y el Café en Boquete

El comunicado también establece que se retirarán las denuncias y los cargos presentados contra los productores que fueron imputados tras las protestas registradas los días 4 y 18 de diciembre en La Villa de Los Santos y en Divisa, respectivamente.

Se establece que tanto los productores como el Gobierno mantendrán una comisión con el fin de que los acuerdos logrados en tres días de reuniones se cumplan.

TE RECOMENDAMOS:  Dimitri Flores presenta recurso de nulidad 

Aquí les dejamos con el comunicado que se redactó al término de la reunión de esta noche.

 

El Gobierno Nacional y los representantes de los gremios del sector agropecuario han sostenido reuniones durante 3 días consecutivos, en la ciudad de Panamá y en Divisa, en donde se han consensuado importantes acuerdos que han quedado plasmados en un documento firmado, que establece además fechas de cumplimiento de dichos acuerdos y la persona responsable para cada uno de los puntos discutidos entre las partes.

En busca de preservar la paz social, la conciliación nacional y en aras de seguir avanzando y fortaleciendo el diálogo con los productores, el Gobierno Nacional se compromete a retirar las denuncias ante las autoridades competentes, para que se levanten los cargos y las medidas cautelares contra los productores denunciados, tras los hechos acontecidos los días, 4 y 18 del mes de diciembre de 2018, en La Villa de los Santos y en Divisa.

Ambas partes manifiestan su satisfacción en base a los avances alcanzados durante estos 3 días de reuniones, y hacen un llamado en conjunto a la población en general, a mantener la paz y la tranquilidad social por el bien de todos los panameños, y que en todo momento actuemos apegados a las leyes y a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República.

Acuerdan mantener esta comisión conjunta de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados entre gobierno y productores, mismo que deberán ser presentados en una próxima reunión con el Presidente de la República. 

 

Redacción Mi Diario Web

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.