Pasar al contenido principal
EL JUEZ DE GARANTÍAS ADVIRTIÓ QUE ÉL MISMO SE ASEGURARÁ DE QUE MARTINELLI NO ESQUIVE LOS EXÁMENES.

Martinelli se negó a tomar medicamentos,juez de garantías pondrá orden

 

El estado de rebeldía del exmandatario Ricardo Martinelli, quien se encuentra en cuidos intensivos en el Hospital Santo Tomás, con condición estable, tras dictaminársele crisis hipertensiva, parece persistir. Es que se negó desde el lunes a tomar un medicamento para estabilizar su presión, lo que pudo agravar su condición, según declaró en audiencia pública el doctor Leandro Labrador quien lo atendió en El Renacer.

Tras una audiencia para determinar el estado de salud del exmandatario, el  Magistrado de Garantías Jerónimo Mejía, manifestó que él personalmente irá a revisar la situación actual y real del expresidente y verificar que acceda a hacerse los exámenes con los expertos de medicatura forense.

No existe aquello de que si mi abogado no está presente no me evalúan... es muy sencillo decir me siento mal, pero no me dejo evaluar... Estoy tratando de evitar que esto se convierta en un superflugio...", dijo. 

Y agregó:

Ahora personalmente voy con el cuerpo de medicatura forense", dijo el magistrado de Garantías, en un afán por asegurarse de que Martinelli, en su condición de detenido acceda a hacerse los exámenes respectivos.

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Captan a Martinelli muy divertido dentro de El Renacer. No parecía dolerle nada

 

Se explicó que por ser un caso especial, lo tienen en una sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás por razones de seguridad, ya que allí no deambula mucha gente.

Esto luego de que el doctor Leandro Labrador reveló que a Martinelli se le realizó un examen completo y que este se rehusó a tomar los medicamentos para estabilizar su presión.

Ricardo Martinelli empezó a sentir molestias desde la audiencia en la que el magistrado  Jerónimo Mejía le aclaró  no solo que seguiría detenido, sino que es a partir de su extradición a Panamá  este lunes que empezó a cumplir la medida cautelar de detención provisional por una orden dictada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, desde el 21 de diciembre de 2015, no como decía su defensa de que este martes se cumpliría un año, tiempo máximo de detención preventiva, porque el tiempo que pasó detenido en Estados Unidos no se cuenta.

Martinelli y sus abogados se rehusaban a que el exmandatario pasara la noche en el Centro Penitenciario El Renacer.

Y en   efecto, ya en el centro penitencial se determinó que  tenía una crisis hipertensa, por lo que se le autorizó el traslado de urgencia al Hospital Santo Tomás.

 

 IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Petición de ir al hospital fue denegada. Martinelli pasaría la noche en El Renacer. Así fue la audiencia

 

Al ser trasladado en camilla a realizarse unos exámenes iba férreamente custodiado por uniformados que evitaban que se le tomara fotografías, mientras que él gritaba que lo habían secuestrado.

Me tienen secuestrado", decía.

 

El abogado de Martinelli, Sidney Sitton, decía que era un exceso de seguridad.

Pedí al Magistrado de Garantías, Jerónimo Mejia, inspección judicial para constatar que los Militares se tomaron el Hospital Santo Tomás, violando estándares internacionales de #OEA y #ONU y DDHH de Ricardo #Martinelli. La diligencia se hará en próximos minutos", dijo.

 

VEA ADEMÁS: Estas son las dolencias de Ricardo Martinelli. Las reveló en audiencia | Video

 

En tanto, otro expresidente dijo que cree que son demasiadas atenciones para Martinelli.

Pienso que si lo ves al principio, venía eufórico y luego de que le dicen que va de regreso a la prisión, era otro.. me parecen muchas consideraciones que lo hayan pasado al hospital, aunque sea el Santo Tomás, porque pasó once meses detenido en Estados Unidos y nunca se quejó de nada parecido", dijo el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.