Pasar al contenido principal
Imagen ilustrativa
14 Marzo 2019

Mientras usted dormía, temblor en el Golfo de Panamá estremece la ciudad

Usuarios de la redes sociales reportaron pasada las 2 de la mañana de este jueves 14 de marzo un "fuerte" sismo en diferentes puntos de la ciudad capital.

A través de su cuenta de Twitter el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó que a las 2:09 a.m. hubo un sismo fue de 4.4 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la isla Saboga, la cual no debe confundir con Taboga, porque esta se encuentra en el Archipiélago de Las Perlas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Admitirán demanda de impugnación contra candidaturas de Martinelli

Con una profundidad de 10 kilómetros, el sismo causó la impresión de que fue mucho mayor que el registro, sin embargo un especialista manifestó que esto depende mucho si uno se encuentra en zonas blandas o lugares con mayor densidad.

Las autoridades llaman a la calma, y recuerdan a la población que los sismos no se pueden predecir, y hay que estar preparados para tomar decisiones correctas en momentos precisos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El segundo debate de candidatos presidenciales del Sector Agro aumenta en rofeo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no hay indicado afectaciones en la Ciudad de Panamá o en islas del Golfo de Panamá.

 

 

Redacción Web | Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.