Pasar al contenido principal
FEDERICO 'PEPE' SUÁREZ FUE MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS EN EL GOBIERNO DE MARTINELLI.

Otorgan fianza de más de un millón de dólares al exministro 'Pepe' Suárez


Una fianza millonaria de excarcelación fue concedida al exministro de Obras Públicas, Federico "Pepe" Suárez, por 1.5 millón de dólares.

Según trascendió, puede tratarse de uno de los procesos que se le sigue por supuesto peculado en un caso de aparentes sobrecostos en contratos en el Gobierno pasado, para restauración del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá, es decir, la remodelación del Casco Antiguo desarrollado por Odebrecht.

Fue la juez undécima Nixela Aizprúa quien otorgó el beneficio de la fianza, según se publicó en un edicto, y no se descarta que la fiscalía interponga algún recurso de apelación.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Dimitri Flores se emberraca. Amenaza con anular recolección de firmas

Ya en el 2015 el controversial juez Leslie Loaiza favoreció a 'Pepe' Suárez con un sobreseimiento definitivo en el caso de la compra de comida deshidratada por $44.5 millones con fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

Luego, el mismo juez lo volvió a favorecer con una fianza de excarcelación de $500 mil por la investigación que se le sigue por la supuesta comisión del delito de peculado en el caso de un presunto sobreprecio en el proyecto del ensanche de la vía Domingo Díaz.

NOTA RELACIONADA:  Juez Loaiza concede fianza  a 'Pepe' Suárez por medio millón. Vea recuento de decisiones controversiales del juez

Suárez, quien está detenido dese octubre pasado, también está siendo investigado por otros casos, como supuestos sobornos pagados a funcionarios del pasado gobierno por contratistas del Estado en el caso conocido como Blue Apple y en la ampliación de la autopista Arraiján -  La Chorrera.

Suárez fue ministro de Obras Públicas en el pasado gobierno bajo la presidencia de Ricardo Martinelli, en el periodo 2009 - 2012.

 

VEA ADEMÁS: Lo que hace la política. Candidatos en Culto de Unción con el pastor Edwin Álvarez

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

 


 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.