Pasar al contenido principal
Los peregrinos se descompensan con el calor de Panamá.

Peregrinos se ven afectados por el calor de Panamá y caen

Definitivamente que el clima de Panamá no es para cualquiera y es que su cálida temperatura de unos 32 grados centígrados está causando estragos en algunos de los miles de peregrinos que nos visitan con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

NOTA RELACIONADA: Pareja de polacos decidió dar el sí y se casan en la parroquia de Monagrillo

Ya las autoridades de salud, en la conferencia ofrecida sobre el operativo que han montado ante la realización de este magno evento que durante dos semanas se vivirá en el país, habían indicado que las emergencias más esperadas por ellos serían las atenciones ante los estragos que de seguro ocasionaría el clima de Panamá en la salud de los peregrinos y las enfermedades gastrointestinales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Anuncian cambios en las operaciones de los corredores Norte y Sur por JMJ

Y  a nuestra Redacción han llegado reportes de las descompensaciones que han sufrido algunos peregrinos, sobretodo los europeos, en algunas regiones los peregrinos se han desmayado, sufrido de mareos, bajones de presión, sufrido de resfríos, y hasta de sangrado nasal por lo fuerte del Sol que baña al territorio nacional.

Un ejemplo de esta situación se dio la mañana de este miércoles en la región azuerense, específicamente en la región de Guararé donde los peregrinos franceses disputaban un partido de fútbol contra los panameños, pero el fuerte sol y la temperatura que oscilaba entre los 31 y 32 grados provocó desmayos y sangrado nasal entre los chicos, los que fueron atendidos por los Bomberos de Los Santos.

Personal #SAMERPTY #LosSantos atienden a peregrinos que jugaban en partido de fútbol amistoso entre Francia y Panamá en Guararé. #JMJ2019#FTCJMJ2019 #SalvaguardandoVidas @OficialJMJ2019

 

También se reportaron pequeñas incidencias en la delegación de Polonia en La Villa de Los Santos, los que recibieron atención de los camisas rojas.

 

TE RECOMENDAMOS:  Uber está listo, hará ajustes en sus aplicaciones para la JMJ. Chequeen

 

Ojalá que la adaptación de los peregrinos con el caluroso clima de Panamá se dé manera más rápida y sin mayores incidencias. Mientras tanto le recomendamos a extranjeros y nacionales a seguir las indicaciones médicas que incluyen estar bien hidratados, utilizar protección solar y no exponerse por mucho tiempo a los rayos ultravioletas.

 

Redacción Mi Diario Web 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.