Pasar al contenido principal
Algunos han estado reeligiéndose por más de 20 años. 

Por fin se van. Estos son los políticos que no se reelegirán

Al menos tres políticos de la provincia de Veraguas han anunciado que ya no correrán como candidatos a puestos de elección popular. 

Entre ellos están Carlos Santana, del Partido Panameñista; y Pedro Miguel González y Rubén  De León (ambos del  PRD). Algunos han estado reeligiéndose por más de 20 años. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  La “testigo estrella”

Pedro Miguel, del 9-3, anunció su decisión durante la cuarta sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. 

Dijo que se comprometió, junto a la dirección del partido, a dedicarle tiempo completo a fortalecer al partido institucionalmente, generar una visión estratégica de desarrollo de país y conectarla con el resto de la sociedad para ganar el gobierno en el 2019. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Once diputados panameñistas buscan la reelección

CON REEMPLAZO

Según el secretario del PRD, en el 9-3 hay tres excelentes precandidatos, todos con gran experiencia política y capacidad para representar dignamente al circuito. “Los tres son abogados, Samuel Vernaza, de Santa Fe (presidente de Anagan Veraguas); Héctor Saldaña, de Calobre (exalcalde y actual presidente del PRD en Veraguas); y Eugenio Bernal, de Cañazas (alcalde en funciones)”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Rezan por Cosca: 'No critiquen, oren por su sacerdote, defiéndanlo con oración'

PUEDE SORPRENDER
A pesar de que ya es un hecho para la mayoría, Carlos Santana indicó que está enfocado en los proyectos que se llevan en el circuito y que hasta el momento no ha pensado en política. “Aún no he considerado correr nuevamente”, destacó al anotar que no ha presentado su postulación.

Carlos Amores, un santiagueño de 23 años de edad, comentó que con el retiro de estos políticos se dará espacio para otras generaciones.

Nota: Rómulo Díaz / Veraguas 

Mi Diario 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.