Pasar al contenido principal
LIGERO ROCE DE LABIOS NO INTENCIONAL ENTRE DOS HOMBRES HA CAUSADO EL RECHAZO DE MUCHOS.

Se emberraca Pin Pin. Ante protestas, eliminan juego de Esto es Guerra

Luis Eduardo Sagel, mejor conocido como el payaso Pin Pin, del Movimiento Pro Rescate de Valores y la Familia, pegó el grito al cielo al ver en un programa vespertino de televisión la imagen de dos guerreros en una competencia aparéntemente rozando sus bocas, por lo que elevó su queja y aseguró que como sigan poniendo ese tipo de juegos con esos mensajes subliminales haría una protesta cerrando la entrada a los estudios del Canal y el teatro A.S.S.A.

Yo no amenazo yo actuó", advirtió.

Explicó que recibió en su  WhatsApp, "un video y unas fotos donde DOS HOMBRES Y DOS MUJERES que participan en este programa en un juego quedan boca a boca mandando un mensaje subliminal a la niñez y la juventud que por desgracia y por no tener otra alternativa siguen este programa".

El enojo del payaso Pin Pin es que argumenta que "estos programas son transmitidos en horarios vespertinos con alcance a muchos niños donde no hay control de parte de sus padres que están trabajando. Los medios siempre han tenido el discurso que ellos no tienen la culpa que son los padres que tienen el control, pero mi pregunta es qué padre a esa hora está en su casa y sobre todo los hijos de Chana y Juana que son el pueblo, son los que están llenándose de tanta porquería que transmiten los medios", dijo.

Agregó que no es la primera vez y recordó hasta a Big Brother y Tu cara me suena Kids.

En octubre de 2015, alzamos nuestra voz en contra de programas que se trasmiten por TVN y que consideramos que iban contra la moral y las buenas costumbres. Estos programas fueron TU CARA ME SUENA KIDS, que querían vestir a niños de niña y viceversa, después tuvimos que denunciar la vestimenta y algunos juegos que se desarrollan en el programa ESTO ES GUERRA y por último también tuvimos que protestar por BIG BROTHER, que ya rayaba en lo vulgar...

No puedo dejar de admitir que las reuniones que sostuve con los directivos y productores de TVN se realizaron los cambios y gracias a Dios no se renovó el contrato de BIG BROTHER que era por 3 años", dijo Sagel. 

Consultamos a Giselle Herrera de TVN y dijo sentirse extrañada de que el señor Sagel continúe con su queja, porque ya el canal tomó medidas al respecto.

Me extraña que el señor Sagel insista con el tema hoy. Él se manifestó el fin de semana y el juego se eliminó el mismo día que salió (jueves). Eso se lo expliqué el lunes cuando logramos conversar, porque no fue una acción a raíz de su post, fue algo que detectamos antes y actuamos inmediatamente", dijo

Y agregó:

Creo que seguir con el tema es insistir en una controversia innecesaria. No fue un juego de “besos”, eran unas cartas que debían pasarse los participantes (con la boca) y una se cayó, al congelar la imagen se dio a entender que hubo besos. Lo cierto es que el juego se eliminó", reiteró tajantemente Herrera.

Sagel confirmó que habló con Herrera y que esta le manifestó que eliminarían el juego.

Yo soy productor de televisión, allí se hace lo que el producto dice y si el productor sabe que el concepto del programa es entre hombre y mujer, entonces por qué razón se hace un juego donde participe mujer con mujer y hombre con hombre... me parece que es un mensaje subliminal para los pelaos del pueblo que están viendo eso, porque los riquitillos ven es Netflix y TV por cable...

Creo que como sociedad tenemos que poner un alto porque vivimos a carne propia lo que se ha sembrado a través de los medios desde hace décadas, es cuestión de llegar a la conciencia que estamos llevando al país al descalabro por la falta de cultura, educación y valores", considera Sagel.

"Aquí estamos es tratando de que el señor ministro Alcibiades Vásquez, que es el que debe presidir la comisión de autorregulación, actúe para que los medios no sigan haciendo lo que les dé la gana y dañando la niñez", dijo y citó el Articulo 89 de nuestra Constitución de la República.

Los medios de comunicación social son instrumentos de información, educación, recreación y difusión cultural y científica. Cuando sean usados para publicidad o la difusión de propaganda, estas no deben ser contrarias a la salud, la moral, la educación, formación cultural de la sociedad y la conciencia nacional. La ley reglamentará su funcionamiento” .

Aclaró que esto no es personal contra TVN.

También hay otros canales que presentan "porquerías". No es cercenar la libertad de expresión, es tener un control. y que en el horario para los jóvenes se transmitieran cosas más constructivas. Ese programa bien podría convertirse en algo que transmitiera valores, educación, pero ¿qué está llevando? Que uno ande con otra, otra con otro, esta tres veces con diferentes, o sea, esto qué es hombre", exclamó el también payaso.

Y agregó: 

Después ellos mismo están criticando y haciendo noticia de la falta de seguridad, haciendo notas periodísticas de embarazadas, pura DOBLE MORAL. Hoy si no hay un homosexual en un programa pareciera que no van a tener rating. También incluyo aquí empresas de gran prestigio que son patrocinadores de estas porquerías de programas que se trasmiten y que se deben al pueblo panameño. No así de programas que lleven otro tipo de mensaje...

Se gastan millones de dólares pagando franquicias de otros países, con otra idiosincrasia otra cultura, pareciera que nuestros productores panameños no tienen creatividad de crear programas panameñizados. Solo copiar porquerías" dijo Luis Eduardo Sagel.

Y siguió fustigando.

Todos se preguntan: ¿Dónde está la AUTORREGULACIÓN?, pues el ministro del MIDES, ALCIBIADES VÁSQUEZ que la preside, no actúa y los medios siguen haciendo lo que les da la gana y dañando la niñez y la juventud con este tipo de programas que no llevan nada de cultura y diversión sana…Es urgente una reunión de la Comisión de Autorregulación de los Medios de Comunicación que preside, porque aún estoy esperando esa cita que me dejó plantado", concluyó el payaso, productor de TV y dirigente del Movimiento Pro Rescate de Valores y la Familia.

 


 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.