Pasar al contenido principal
El robo ocurrió en diciembre del 2016 y en este falleció el sargento Nelson Guerra.
Panamá

Eximen a ladrones de la DGI del asesinato del sargento en este robo millonario

La mañana de este domingo el Órgano Judicial informó que tras la audienciar oral celebrada el sábado 22 de septiembre donde un jurado decidiería sobre la inocencia o culpabilidad de los autores del robo realizado a la Dirección General de Ingresos (DGI)  el 20 de diciembre de 2016, se determinó que estos quedaron libres de ser condenados por el cargo de asesinato.

NOTA RELACIONADA: ASESINARON A UN POLICÍA. Admiten pruebas contra presuntos asaltantes de la DGI

En horas de la noche de ayer concluyó el juicio oral por el asalto a la DGI, en donde el Jurado de Conciencia halló no culpable del delito de homicidio a los 3 acusados, sin embargo, sí los encontró culpables de los delitos de robo y posesión ilícita de arma de fuego", señaló en un breve comunicado el Órgano Judicial.

Sobre el por qué de esta decisión se explicó que el jurado no contó con los elementos de pruebas que le hicieran determinar que fueron los asaltantes quienes le provocaron la muerte al Sargento Nelson Guerra esa tarde, mientras este enfrentaba a los ladrones fuertemente armados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Roba Rolex salió borracho de un casino en Veraguas y cayó como una papaya 

 

El Jurado de Conciencia, compuesto por 7 mujeres y un hombre, no tuvo la certeza de quién de los 3 fue el autor del homicidio; por ello su decisión de no culpables. La lectura de la sentencia por los otros delitos (robo y posesión ilícita de armas de fuego) es el 25 de septiembre".

El hecho ocurrió durante el asalto a mano armada a la DGI, ubicada en Avenida Balboa, a plena luz del día, y con la presencia de gran cantidad de funcionarios y contribuyentes, lográndose llevar aproximadamente $11.6 millones de dólares, entre efectivo y cheques de garantía. Aquel 20 de diciembre de 2016 perdió la vida la unidad de la Policía Nacional, Nelson Guerra (q.e.p.d.), producto del intercambio de disparos. La unidad policial resultó herido con un disparo en la cabeza , quien por la gravedad de la lesión falleciera posteriormente. No obstante, ante la rápida acción policial, los asaltantes fueron aprehendidos cerca del Mercado del Marisco, recuperando el dinero robado. 

 

Aunque a muchos ciudadanos el resultado de esta audiencia no fue del agrado, debido a que la muerte del Policía quedará impune, se decretó que por los cargos de  robo y posesión ilícita de armas de fuego se les dictará sentencia el 25 de septiembre, para los que el fiscal pidió la pena máxima por cada uno de estos delitos. 

TE RECOMENDAMOS. Imputan cargos y ordenan detención al asiático por lo que hacía con extranjeras

Los acusados son  Alexander Jaramillo, Joel Ledezma y Jhony Davis.

 

Redacción Mi Diario Web 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.