Pasar al contenido principal
Al director de la Policía Nacional le tumbaron los lentes en la empujadera.
Colón

¡IRRESPETO! Colonenses se fajan con el director de la Policía y lo agreden

¡Esto se salió de control! En un momento en el que el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, se acercaba a los manifestantes que participaban de la marcha que se desarrollaba en el centro de la ciudad de Colón, este fue jaloneado por algunos de los protestantes y este hecho provocó un momento tenso en la manifestación, al ser agredido la mayor autoridad del Gobierno presente en la ciudad Atlántica.

NOTA RELACIONADA: ¡EN LLAMAS! Incendian la histórica 'Casa Wilcox' en Colón| VIDEO

Pinzón fue empujado por un par de manifestantes, quien en este accionar perdió los lentes y de inmediato  fue cubierto por los agentes policiales que le rodeaban.

Una vez pasado este incidente y el ofuscamiento del jefe de la Policía, este habló a los medios y expresó que no tomaría represarías contra nadie por el incidente y aclaró que  la presencia de los estamentos de seguridad en Colón se debía para garantizar la paz y evitar situaciones criminales.

Pinzón destacó sobre los disparos que se escucharon en el centro de Colón que estos solo obedecieron a unos simuladores que hacían escuchar detonaciones, pero él procedió a cancelar su uso, para evitar situaciones que lamentar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Comisión de Gobierno decidirá sobre la propuesta de 'muerte civil'
 

El jefe policial pidió a los colonenses actuar con calma, les expresó que sí tienen el derecho a manifestarse, pero respetando el derecho de los demás y pidió no aprovecharse de la situación para cometer actos de vandalismo.

Hasta el momento en Colón se han registrado dos hechos de vandalismo. A un ciudadano asiático y a una boutique,  destacó Pinzón hay dos detenidos por este hecho.

TE RECOMENDAMOS: SISMO. Otro temblor sacude Panamá

​Pinzón también le solicitó a los manifestantes que si iban a protestar pacíficamente no tenían por qué quemar llantas ni hacer barricadas e incendiarles, ya que eso no es ser "pacíficos".

Cabe señalar que entre los manifestantes había infiltrados, se decomisaron martillos y bombas molotov y además se iniciaron investigaciones para determinar los responsables del incendio de la calle Wilcox.

 

Redacción Mi Diario Web 

Fotos Migdalia Grenard

 

Facebook comments