Pasar al contenido principal
José Frías Pascasio tendrá que pagar unos 40 años por este terrible crimen.
18 Febrero 2019
Panamá Oeste

Mantienen sentencia a sujeto que violó y asesinó a la niña Cristany Grand

El 18 de diciembre del 2017 en Panamá, específicamente en La Doradilla de La Chorrera, se viviría uno de los homicidios más horrendos de nuestro país. La víctima fue una niña de apenas 6 años, de nombre Cristany Grand y quien sería violada y asesinada por el hijo de su padrino, el joven José Frías Pascasio.

NOTA RELACIONADA: Piden 40 años para presunto asesino de Cristany,la niña de 6 años en La Chorrera

A pesar de que este recibió una condena de 30 años por este hecho el pasado  12 de febrero, se realizó Audiencia de Sustentación de Recurso de Anulación presentado por la defensoría pública, por el proceso seguido al señor José Frías Pascasio por el delito de Femicidio y Violación Sexual Agravada en grado de Tentativa en perjuicio de la menor de edad.

 

El Ministerio Público (MP) sustento su oposición señalando que la valoración de la prueba incorporada al juicio oral se hizo en virtud de la sana crítica, la lógica jurídica, la máxima de la experiencia y los conocimientos científicos; por lo que se rechazó el recurso y se mantuvo la sentencia impugnada", indica el comunicado del MP.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Aparatoso. Auto queda incrustado en una baranda en Amador. Una mujer herida

 

Indica el comunicado que en esta audiencia la defensora pretendía se anulara el juicio realizado del 29 de noviembre al 1 de diciembre, ya que a su consideración no se valoró la prueba de forma adecuada.

 

El día 15 de febrero el Tribunal Superior de Apelaciones integrado por los Magistrados Yiles Pitti, Mauricio Marín y Asunción Alonso, rechazaron el recurso presentado y confirmaron la sentencia emitida por el Tribunal de Juicio del Tercer Circuito Judicial de Panamá, mediante el cual se condena a José Frías Pascasio a la pena de 30 años por el delito de Femicidio y 10 años por el delito de Violación Sexual Agravada en grado de Tentativa", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS:  Se registran dos muertos por atropellos

En esta audiencia el Ministerio Público, estuvo representado por el Fiscal Superior Regional de Panamá Oeste Uris Vargas y se concluyó que el condenado tendrá que pagar con 40 años en la cárcel por los delitos cometidos que dejaron atónitos a un país aquel 18 de diciembre.

 

Redacción Mi Diario Web 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.