Pasar al contenido principal
Las impactantes imagenes no representaban un ataque de las ballenas al barco, es parte de su comportamiento al ser alimentadas.
Estados Unidos

Ballenas le saltan a barco que ofrecía tour para su avistamiento

Los observadores de ballenas tuvieron un momento inolvidable el domingo cuando algunas ballenas jorobadas llegaron increíblemente cerca de su barco turístico.

Todo sucedió en la costa de Monterrey, California, en un viaje por la Bahía de las Ballenas de Monterrey Bay , y la fotógrafa Jodi Frediani estuvo allí para presenciarlo todo.

Las ballenas jorobadas no amenazan deliberadamente a los humanos; son buenos para navegar alrededor de botes estacionados en el agua", aseguró Frediani a PEOPLE. "Nunca tengo miedo cuando los veo de cerca. Más bien, estoy asombrada y feliz por su poder y magnificencia ".

Mientras que las criaturas parecen estar a escasos centímetros del bote, Frediani estaba usando un teleobjetivo.

La mayoría de la gente grita y chilla cuando una ballena aparece repentinamente cerca del bote", dice Frediani, una de los dos fotógrafos habituales de la compañía. "Tratamos de seguir las pautas, quedándonos a 100 yardas de distancia, pero la acción de alimentación es muy fluida, y algunas veces los peces intentan esconderse debajo del bote. Entonces las  ballenas pueden atacar de repente ".


 
Frediani dice que cuando los barcos estén cerca de alimentar a las ballenas, los capitanes pondrán las embarcaciones en punto muerto para no asustar a las criaturas.

 

De esa manera no hay sorpresas", dice ella.

Frediani, que ha estado nadando y fotografiando a las  jorobadas durante 18 años, espera que sus fotos "inspiren a la gente a querer proteger a las ballenas jorobadas, su fuente de alimento y nuestros océanos".

 

Nada me hace más feliz que mirar y fotografiar a las ballenas jorobadas que se alimentan", agrega. "La magia y la sorpresa cuando sus cabezas inmensas de repente se disparan hacia el cielo desde la profundidad me llena de alegría cada vez", señaló la fotógrafa.

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.