Pasar al contenido principal
Bocas del Toro y Colón se enfrentaron la tarde de este miércoles 9 de enero.
9 Enero 2019
Béisbol

Colón reacciona y Occidente al fin vio la luz

Panamá:

Las novenas de Colón y Chiriquí Occidente sumaron importantes triunfos la tarde de este miércoles en partidos del 50vo Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, Copa Caja de Ahorros 2019 dedicado a Eric Espino y Elías González.

En el estadio Omar Torrijos de Santiago, los colonenses superaron 7 carreras por 2 a Bocas del Toro.

Una carrera en el segundo episodio, dos en el sexto y cuatro más en el séptimo marcaron la senda del triunfo para los 'Beep Beep´'. Las dos rayitas de los 'tortugueros' llegaron en la baja del cuarto.

Luigi Miranda quien lanzó 5.1 episodios de tres hits, dos carreras limpias, dos boletos gratis y dos ponches se acreditó el triunfo. Por su lado, Kevin Ortiz, segundo lanzador empleado por Bocas del Toro cargó con el revés.

Josue Ayaza quien conectó de 3-2 con dos bases por bolas y Aldair Ruiz quien conectó de 6-2 con cuatro empujadas y dos ponches fueron los mejores bateadores por los ganadores. Mientras que por Bocas el mejor al bate fue Neftali Atencio quien sonó de 3-1 con un jonrón y dos empujadas.

Con este triunfo Colón mejoró a 3-2 y Bocas cayó a 1-4.

OCCIDENTE LOGRA EL PRIMERO

En tanto que en el estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí Occidente alcanzó su primera victoria de la campaña tras superar 5 por 3 a Panamá Metro.

Pablo Moreno tiró 5.0 episodiosde dos hits, dos carreras, cinco bases por bolas y dos ponches para apuntarse la victoria. John Beitía sacó los 2.0 últimos episodios de apenas un hit, sin carreras y cuatro ponches para anotarse el salvamento.

Ramses Ortega quien aceptó cinco hits, cuatro carreras (tres limpias), sin ponches y cuatro boletos como abridor por los capitalinos gratis sufrió la derrota.

Abdiel Morales conectó de 4-2 con una anotada y Ricardo Andrade que sonó de 1-1 con una anotada y una empujada fueron los mejores al bate por Occidente que puso su marca en 1-4.

Geremías Valencia que bateó de 2-2 con una anotada, una empujada y un doble y Adrián Sugasty que sonó de 5-2 fueron los mejores a la ofensiva por Metro que desmejoró su récord a 3-2.

Texto: Aurelio Ortiz G.

Foto: Heriberto Concepción G.

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.