Pasar al contenido principal
La mejor aproximación llegó con un disparo lejano de Messi que dio en el travesaño. Foto: AP
Fútbol

Con empate del Barcelona, diferencia del Madrid es de 6 puntos

Bilbao:

El Barcelona vio rota su racha anotadora el domingo y firmó un empate sin tantos en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a una sobresaliente actuación de su arquero alemán Marc-André Ter Stegen, en la 23ra jornada de la Liga española.

El Barça había marcado por lo menos un gol en sus últimos 37 partidos de liga, siendo la última ocasión que un rival lo dejó en cero en la jornada 23 de la campaña 2017-2018, con un empate sin goles en casa ante el Getafe el 11 de febrero de 2018.

El cuadro blaugrana mantiene su sitio en la cima con 51 puntos, seis más de los que lleva el Real Madrid. El Athletic ahora cuenta con 27 unidades en 13ra posición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Qué les paguen! El grito del Rod Carew a los organizadores

La visita al Estadio de San Mamés fue un duro desafío para los culés, que contaron desde el inicio con el astro argentino Lionel Messi, quien estuvo en duda luego de recibir un golpe en la pierna derecha el fin de semana pasado, y que lo limitó a jugar pocos minutos a media semana ante el Real Madrid, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Pero la estrella fue Ter Stegen, quien en tres oportunidades francas evitó la caída de su marco.

El Athletic de Bilbao fue un torbellino en el arranque y tuvo las mejores opciones. Markel Susaeta fue el primero en tocar la puerta blaugrana con un disparo desde fuera del área que fue desviado por Ter Stegen para evitar el gol a los 16.

Ter Stegen es uno de los mejores arqueros del mundo y hoy lo volvió a demostrar”, señaló Luis Suárez.

El alemán volvió a ser figura con una segunda atajada a una chilena que iba a meta de Raúl García a los 23.

La mejor aproximación del conjunto blaugrana de la primera parte llegó con un disparo lejano de Messi que dio en el travesaño a los 25.

Para el complemento, el Barça subió el nivel y se hizo del control del esférico, pero su dominio no tenía profundidad.

En un contragolpe, el Athletic tuvo una nueva opción de marcar cuando Mikel San José recibió un pase y sacó un lejano tiro que apenas pasó a un lado del marco a los 64.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester City le mete seis goles al Chelsea y desplaza al Liverpool

Ter Stegen selló su soberbia actuación al evitar otra vez la caída de su marco en un nuevo contragolpe, con una magistral atajada a un disparo a quemarropa en el borde del área chica de Iñaki Williams a los 82.

En la reposición el Athletic se quedó con 10 elementos al recibir una segunda tarjeta amarilla el centrocampista Óscar de Marcos.

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.