Pasar al contenido principal
El fotógrafo Yuri Cortez aceptó la invitación de pasarse una semana por Croacia.
20 Julio 2018
Fútbol

Croacia invita las vacaciones de fotógrafo al que le cayeron en Mundial de Rusia

Croacia:

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia  invitó a una semana de vacaciones a Yuri Cortez, el fotógrafo de la agencia AFP que fue arrollado por los jugadores de la selección arlequinada en la celebración del gol de Mandzukic a Inglaterra que dio al equipo de Dalic el pase a la final del Mundial, informó la agencia para la que trabaja el fotoperiodista.

NOTA RELACIONADA: Fotógrafo revela cómo vivió el gol de Croacia

 


Hablamos durante unos minutos y dijo que quería invitarme a descubrir el país, su belleza y su gastronomía y que sólo tenía que decirles dónde quería ir", dijo Cortez, que se manifestó "muy feliz" tras la conversación que mantuvo con Kristjan Stanicic, director de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia. "Mostraremos a Yuri todo lo mejor de Croacia: nuestra costa, nuestras islas y la Croacia continental", explicó Stanicic.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Luis Rodríguez llena de balones de fútbol a los niños de El Chorrillo

 

 
Asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos cómo te gustaría visitar Croacia", fueron las condiciones que las autoridades croatas pusieron a Cortez en la invitación que le hicieron llegar. El fotoperiodista salvadoreño, que trabaja para la oficina de AFP en México, podrá conocer Zagreb y otros rincones de Croacia durante su viaje, previsto para finales de agosto o principios de septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS: Futbolista hace jugada antideportiva contra adversario en previa de la Champions

Cortez explicó cómo vivió la escena de la que acabó siendo protagonista.

Comencé a disparar mientras caía y seguí mientras se formaba la montaña de jugadores. Tuve en primer plano sus caras, su euforia y su emoción".

 

 

Y ante el anunció de la invitación croata a pasarse unos días de descanso en este hermoso país el fotógrafo contestó en sus redes:

Croacia muy pronto estaré ahí conociendo su país y retratando su cultura, sus bellezas naturales, su gastronomía, y lo que puedan ver mis ojos a través de una #Nikon  #Photography #Photojounalist #foto #ElSalvador".

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.