Pasar al contenido principal
San Francisco recibió una tercera parte del aporte por Amir Murillo. Foto: Archivo
4 Diciembre 2018
Fútbol

FIFA entrega un billetón a clubes de la LPF

Panamá:

El San Francisco FC recibió $254 mil 700 dólares en concepto de la participación de jugadores en la Copa Mundial de la FIFA.

Plaza Amador ($212, 250.00) y Universitario ($169,800.00) completaron en el podio de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol. Por otro lado, Tauro y Árabe Unido recibieron $42 mil 450 dólares.

Los Monjes recibieron este aporte por la presencia de Alex Rodríguez y Michael Amir Murillo. Plaza Amador recibió por la convocatoria de Valentín Pimentel, Universitario (antes Chorrillo FC) por Ricardo Ávila y José Calderón.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Blas Pérez elige rival del CAI en la Concachampions

Los taurinos recibieron dineros de FIFA porque Felipe Baloy disputó el Clausura 2017, y Árabe Unido por Edgar Yoel Bárcenas. 

La FIFA abonó 209 millones de dólares procedentes de los beneficios de Rusia 2018 a los 416 clubes que aportaron jugadores a la competición.

Según confirmó la FIFA, esta cifra supone "un aumento significativo" de casi un 200 por ciento en comparación con la edición anterior y se distribuirá entre clubes de 63 federaciones.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.