Pasar al contenido principal
El jugador donó el 100% de lo ganado como jugador campeón de la selección francesa.
18 Julio 2018
Fútbol

Mbappé dona todo lo ganado como campeón del Mundial a fundación de niños

Francia:

El joven campeón del Mundo, Kylian Mbappé, recibe el balón de Lucas Hernández a pocos metros del del área de Croacia, se coloca la pelota en su derecha y ante la mirada de corderito degollado del central Domagoj Vida, boom, cuarto gol de Francia en la final del Mundial de Rusia 2018. ¿Quién crees tú que se alegró más de este gol y de la victoria de Francia?

 

NOTA RELACIONADA: El 'Balón de oro' fue para Modric y el Mejor Jugador Joven fue Mbappé

 

1. La familia de Mbappé.

2. La Federación Francesa de Fútbol.

3. El PSG.

4. Premiers de Cordée, una asociación sin ánimo de lucro francesa.

La respuesta correcta: 4. El porqué, te lo puedes imaginar.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: La foto viral de un niño africano que conmovió a Santos 

 

Mbappé lo anunció antes de la final: si ganaba Francia, donaba los 400 mil  euros (464 mil 800 dólares)  que la Federación de Fútbol Francesa le iba a pagar en concepto de prima a la asociación sin ánimo de lucro Premiers de Cordée, que ofrece formación deportiva a niños hospitalizados en Francia Si perdía, los 280.000 euros (320 mil 3000 dólares) que ganarían por ser finalistas. Y Francia venció y el futbolista de 19 años cumplió. Dicho y hecho. Y de ahí la alegría, porque se puede hacer mucho más con 400.000 euros que con 280.000 euros.

 

Pero es que hay más detrás del titular. Resulta que los jugadores también cobraban una prima por ir superando fases. En concreto, 20 mil euros (23 mil 4000 dólares) euros por partido hasta la final, según la Federación de Fútbol Francesa. Y resulta que Mbappé, jugador del PSG, decidió ir donando todas esas mini-primas desde antes del Mundial. Porque Kylian Mbappé tomó la decisión antes del Francia- Argentina.

TE RECOMENDAMOS: Se despliega la alfombra roja de los Centroamericanos y del Caribe 2018

 

La gracia de todo es el por qué lo hace. En una entrevista con L'Equipe, Mbappé asegura que ya cobra por su trabajo, que no debería cobrar más porque las cosas vayan bien"

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.