Pasar al contenido principal
Ariel Alberto Alvarado mantiene arresto domiciliario. Foto: Mi Diario/Archivo
Fútbol

NO SE HA SALVADO. Delito de Ariel Alvarado no ha prescrito según fiscal Vásquez

7 Diciembre 2017
Panamá:

El fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, apeló pasado 20 de noviembre por el fallo de la jueza decimoctava penal, Baloisa Marquínez, en el caso de los supuestos sobornos del expresidente de la Fepafut, Ariel Alberto Alvarado, por una simple razón: un cheque de $4 mil dólares con fecha del 29 de noviembre de 2015 que recibió Luis Carlos Vidal, imputado en el proceso.

Alvarado, que mantiene arresto domiciliario, ha defendido a capa y espada que los dineros recibidos por la empresa Traffic fueron para su campaña electoral en el 2011, pero la fecha de los últimos cheques dirían lo contrario, decisión que ha sido elevada al Segundo Tribunal Superior.

Marquínez tomó decisión en el caso al manifestar que el delito prescribió al paso de seis años, según lo que manifiesta el artículo 1968 del Código Judicial, esto fue apelado por Vásquez.

Pero el asunto no pasa por un solo frente para "AAA" y sus abogados, porque esta semana el ex CEO de Traffic Sports USA, Fabio Tordin, declaró en su contra.

Tordin señaló que oficiales de la Fepafut recibieron $80 mil dólares, según reportó el reportero Ken Bensinger de Buzz Feed.

En principio, esta cifra no coinciden con las investigaciones en Panamá. En el mes de mayo Alvarado no negó los pagos de Traffic por valor de $130 mil dólares.

El pasado 3 de diciembre se cumplieron dos años desde que la fiscal estadounidense Loretta Lynch impuso cargos contra Alvarado y 15 personas más en el caso conocido como FIFA Gate.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario