Pasar al contenido principal
La exaltación de los nuevos miembros se realizará el 9 de junio de 2019.
Boxeo

Nuevo inmortal del boxeo noqueó a un panameño

Nueva York:

Donald Curry, Julian Jackson y James "Buddy" McGirt, que se adjudicaron campeonatos en dos divisiones, fueron seleccionados para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional ubicado en Canastota, Nueva York.

Curry es recordado en Panamá ya que en marzo de 1986 noqueó a nuestro compatriota Eduardo 'Chita Ruiz' Rodríguez en apenas dos asaltos para defender así su título mundial welter de la AMB.

A su vez, el periodista puertorriqueño Mario Rivera Martinó fue elegido póstumamente en la categoría de observador.

Rivera Martinó, quien falleció en 2017 a los 94 años de edad, escribió para la revista The Ring y otras publicaciones sobre boxeo durante más de 60 años.

También fueron elegidos el campeón welter Tony DeMarco en la categoría de veteranos, así como el promotor Don Elbaum, el árbitro y juez Guy Jutras, el publicista Lee Samuels y el comentarista Teddy Atlas.

Los nuevos miembros fueron elegidos por miembros de la Asociación de Cronistas de Boxeo y un panel de historiadores del boxeo. La ceremonia de exaltación será el 9 de junio en Canastota, Nueva York.

Texto: AP

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.