Pasar al contenido principal
Agrazal se vio afectado por varias lesiones en la temporada 2018.
Béisbol

Piratas sacan del roster de 40 a panameño Agrazal

Pittsburgh:

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su roster de 40 la tarde de este viernes que no dejaron buenos dividendos para el béisbol panameño.

Y es que el lanzador prospecto coclesano Darío Agrazal fue sacado de dicho roster y puesto en Asignación para abrirle espacio al también lanzador derecho Aaron Slegers de la lista de waivers de los  Mellizos.

Agrazal, de 24 años dividió la temporada 2018 entre los niveles Clase A Fuerte y Doble A. De manera combinada tuvo récord de 5-6 y Efectividad de 3.65 en 17 salidas (16 como abridor).

Visitó dos veces la lista de lesionados por problemas en su hombro derecho y tan solo pudo hacer una presentación en la Arizona Fall League (AFL) también por problemas físicos.

Su promedio de bases por bolas por cada 9.0 episodios fue de 1.2 y el de ponches due 5.4.

De por vida tiene marca de 33-31 con Efectividad de 3.48 en 98 presentasiones (95 como abridor) en seis temporadas en ligas menores con los Piratas.

Los Piratas tendrán una semana para intercambiar a Agrazal o llevarlo directamente a waiver.

"Agrazal ha golpeado la zona de strikes durante su carrera en las menores (1.3 BB/9) y posee una bola rápida en las 90 millas bajas, que genera suficiente movimiento rompiente que produce consistentemente un fuerte promedio de roletas. Él nunca ha sido de fallar muchos bates, lo que  limita su posibilidad para los Bucs (y quizás para otros clubes a través de la liga)", señala un reporte de MLBTraderumors.com

Los Piratas tendrán una semana para cambiar a Agrazal o llevarlo directamente a waiver. Si él pasa los waiver, puede permanecer en la organización y ser enviado a las menores sin un puesto en el rostro de los 40.

Texto: Aurelio Ortiz G.

Foto: Cortesía/Rob Lynn-Altoona Curve”

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.