Pasar al contenido principal
Los jugadores del PSG entrenaron esta tarde.
Fútbol

Policía de Madrid espera un partido de 'alto riesgo'

Madrid:

Unos mil 800 agentes vigilarán el miércoles la ida de los octavos de Champions entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, un partido "de alto riesgo" para la policía española, que estará muy atenta a los ultras del equipo francés, según explicó este martes.

Las autoridades madrileñas aguardan la llegada en avión de unos 4,000 aficionados del  PSG  entre la noche de este martes y la mañana del miércoles, para asistir al encuentro previsto a las 1:45 p.m. en el estadio Santiago Bernabéu.

Entre ellos, la policía espera alrededor de medio millar de ultras franceses, a los que vigilará con especial atención. Estos ya protagonizaron una pelea con aficionados del Bayern de Munich en la ciudad alemana el pasado diciembre.

"Es un partido de alto riesgo", dijo a la prensa la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Según dijo, el estadio "va a estar lleno totalmente", para lo cual se movilizarán unos mil 800 agentes de policía, incluyendo de las unidades canina y de caballería.

Los agentes a caballo tendrán especial cuidado de los ultras, que antes de su acceso al estadio irán "embolsados", es decir, rodeados de policías, según explicaron estos a la prensa. "La policía montará el dispositivo necesario para que los ultras que vengan, que no esperamos que sean muchos, puedan estar controlados", añadió Dancausa. 

Texto: AFP

Foto: EFE

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.