Pasar al contenido principal
Meghan Markle

Renuncia la guardaespaldas de Meghan Markle tras medio año en el puesto

La inspectora encargada de la seguridad de la duquesa de Sussex dimite por “cuestiones personales” mientras la prensa británica apunta a la voluntad de libertad de la ex actriz

La guardaespaldas de Meghan Markle ha presentado su dimisión después de solo seis meses en el cargo. La jefa de protección del príncipe Harry y la duquesa de Sussex, una inspectora no identificada por motivos de seguridad, fue la primera mujer en desempeñar la función de jefa de seguridad de un miembro de la Familia Real Británica.

 

LEA TAMBIÉN : SE ENAMORÓ DE ELLA. JOVEN RAPTADA POR 88 DÍAS CUENTA CÓMO FUE SU ESCAPE 

Aunque Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, ha atribuido la renuncia a “cuestiones personales”, esta marcha llega tras una secuencia de dimisiones de empleados que estaban muy en contacto con la duquesa. La asistenta personal de Meghan , Melissa Touabti, abandonó el cargo también tras seis meses en el puesto, y la secretaria personal de la pareja, Samantha Cohen, se prepara para dejar el trabajo, anunciado des del principio como algo temporal, después de 17 años al servicio de los Windsor.

Según ha informado una fuente a The Sunday Times, la ex actriz estadounidense le estaría costando mucho acostumbrarse a las estrictas normas de seguridad. El deseo de Markle de ser vista como “una persona normal” ha significado un problema para su equipo de protección y es que “en su rol actual no puede ir a ninguna parte sin su equipo de protección y eso es un gran poder restrictivo para una persona como ella”.

Según han contado fuentes cercanas a la pareja a Daily Mail, “a diferencia de alguien que ha crecido en la familia real y ha estado acostumbrado a tener una protección cercana desde una edad temprana, puede ser bastante restrictivo”.


Fuente: Informe 21

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.