Pasar al contenido principal
Venezolanos en Lima, Perú se hicieron sentir. Foto: REUTERS
Lima

Antimotines, gases lacrimógenos y represalias en Embajada de Venezuela

Al menos una veintena de venezolanos ingresaron violentamente el jueves a la embajada de su país en Lima, cuando una manifestación en rechazo al inicio del segundo mandato de seis años del presidente Nicolás Maduro, degeneró en desórdenes.

La policía antimotines lanzó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes antichavistas que gritaban consignas contra Maduro.

Maduro no es nuestro presidente, él es un dictador comunista, tenemos que estar aquí en protesta dando la cara por su juramentación", dijo Julieta García.

"Es un sentimiento de desgracia, como un hombre que ha destruido un país vuelve a montarse en el gobierno y que los militares lo apoyen", agregó llorando García, quien emigró desde Caracas hace nueve meses.

Los manifestantes que ingresaron a la embajada fueron desalojados y se reagruparon luego al frente de la sede diplomática, donde superaron el centenar. Ahí permanecían lanzando arengas contra Maduro.  

El canciller venezolano Jorge Arreaza responsabilizó al gobierno peruano de la seguridad de sus diplomáticos acreditados en Lima ante las protestas registradas ante su embajada.

Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede", aseguró el canciller venezolano en su cuenta de la red Twitter.

"Les exigimos que cumplan con la Convención de Viena", agregó el canciller Arreaza.

La embajada venezolana en Lima difundió imágenes grabadas por cámaras de seguridad de su local, en las que se aprecia como una veintena de personas ingresan a la fuerza a la sede desde la calle tras abrir una reja de acceso.

 

 

"Grupos violentos derrumban puertas de acceso de la Misión Diplomática Venezolana", tuiteó la embajada, que etiquetó a la cancillería de su país. AFP

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.