Pasar al contenido principal
La candidata Rosely Danilú Magaña fue abatida a balazos.
México

Asesinan a otra candidata del PRI de México, ya suman 113 víctimas

Una candidata a regidora del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) falleció este martes en México tras haber sido atacada a balazos durante un mitin electoral el fin de semana, informaron las autoridades.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a político mexicano mientras se tomaba selfie y todo quedó grabado

Rosely Danilú Magaña, candidata local en Isla Mujeres, municipio del estado mexicano de Quintana Roo, fue herida a balazos el sábado pasado en un acto proselitista y tras permanecer ingresada dos días en el hospital murió en las primeras horas de este martes, señaló el Gobierno estatal.

Magaña era aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un cargo de regidor en el municipio de Isla Mujeres. Con la muerte de Magaña, ya se ha elevado a 113 el número de asesinatos de políticos y candidatos durante el actual proceso electoral que se celebra en el país.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Corte Constitucional de Colombia ordenó atención médica a venezolanos exiliados


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de la candidata del PRI y ofreció una profunda investigación del caso y el incremento de la presencia de la Policía en los diversos municipios del estado

Este fin de semana, la cifra de homicidios de candidatos y políticos en la campaña se elevó a 112 con el asesinato del candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston al salir de un debate en Piedras Negras, estado norteño de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Paro nacional en Nicaragua para poner en jaque a presidente Daniel Ortega

De acuerdo con el indicador de violencia política México 2018 de la consultora privada Etellekt, con la de Magaña se eleva a 113 el número de asesinatos en el proceso electoral, además de registrarse más de 400 agresiones desde que comenzó en septiembre de 2017.

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.