Pasar al contenido principal
La candidata Rosely Danilú Magaña fue abatida a balazos.
México

Asesinan a otra candidata del PRI de México, ya suman 113 víctimas

Una candidata a regidora del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) falleció este martes en México tras haber sido atacada a balazos durante un mitin electoral el fin de semana, informaron las autoridades.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a político mexicano mientras se tomaba selfie y todo quedó grabado

Rosely Danilú Magaña, candidata local en Isla Mujeres, municipio del estado mexicano de Quintana Roo, fue herida a balazos el sábado pasado en un acto proselitista y tras permanecer ingresada dos días en el hospital murió en las primeras horas de este martes, señaló el Gobierno estatal.

Magaña era aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un cargo de regidor en el municipio de Isla Mujeres. Con la muerte de Magaña, ya se ha elevado a 113 el número de asesinatos de políticos y candidatos durante el actual proceso electoral que se celebra en el país.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Corte Constitucional de Colombia ordenó atención médica a venezolanos exiliados


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de la candidata del PRI y ofreció una profunda investigación del caso y el incremento de la presencia de la Policía en los diversos municipios del estado

Este fin de semana, la cifra de homicidios de candidatos y políticos en la campaña se elevó a 112 con el asesinato del candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston al salir de un debate en Piedras Negras, estado norteño de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Paro nacional en Nicaragua para poner en jaque a presidente Daniel Ortega

De acuerdo con el indicador de violencia política México 2018 de la consultora privada Etellekt, con la de Magaña se eleva a 113 el número de asesinatos en el proceso electoral, además de registrarse más de 400 agresiones desde que comenzó en septiembre de 2017.

 

Facebook comments