Pasar al contenido principal
El hermano del sindicado por el homicidio de los tres periodistas de El Comercio de Ecuador fue capturado en Colombia.
Colombia

Capturan al hermano de 'Guacho', narco culpable del homicidio de periodistas

 Las autoridades de Colombia confirmaron la captura de Juan Gabriel Arizala, hermano de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", líder de una disidencia de las FARC a la que se atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, en abril pasado.

NOTA RELACIONADA: 'Guacho' pide corredor humanitario para entregar cuerpos de periodistas

La operación fue realizada por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Fiscalía de Colombia.

Se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía colombiana.  En las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control de garantías y se le imputará el delito de "concierto para delinquir", agregó.

Según las investigaciones, el capturado hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera "Guacho", y se habría encargado de manejar las milicias de los corregimientos de Guayacana y Llorente, en Tumaco.

TAMBIÉN PUEDES LEER. Asesinan a otra candidata del PRI de México, ya suman 113 víctimas 

"Guacho", junto con 21 miembros de ese grupo residual, fueron vinculados en Ecuador a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo. Un juez de Esmeraldas les dictó prisión preventiva.  

El pasado 4 de junio, seis disidentes de las FARC, integrantes del Frente Oliver Sinisterra murieron en una operación realizada por el Ejército en Guayacana, un caserío de Tumaco.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO | Pastor evangélico pide que Dios mate a más guatemaltecos

Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a "Guacho", que según las autoridades, es uno de los capos del narcotráfico en la zona de frontera.

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.