Pasar al contenido principal
El "monstruo de Ecatepec" se perfila como mayor asesino serial del siglo en México.
México

Hombre acusado de matar a más de 20 mujeres hizo sopa con restos de sus víctimas

El "monstruo de Ecatepec", como han llamado al sospechoso de matar al menos a diez mujeres, se perfila como el mayor asesino serial de México en lo que va de este siglo, después de sembrar el estupor social por su sobrecogedora declaración ante las autoridades.

Con su reconocimiento ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de que dio muerte a varias mujeres, este presunto feminicida, identificado por las autoridades como Juan Carlos "N", entró al negro listado de los asesinos seriales más despiadados del país en los últimos años.

MIRA TAMBIÉN: La tormenta Callum es tan fuerte que pone a una cascada al revés

La Fiscalía señaló que entre 2012 y el día de su captura, hace una semana, pudo haber matado cuando menos a 10 mujeres -si bien él declaró que había asesinado a 20- en Ecatepec, uno de los municipios con mayor número de feminicidios en el país.

Juan Carlos "N" y su esposa, Patricia, fueron detenidos en una calle de Ecatepec próxima a su vivienda como sospechosos en la desaparición de tres mujeres, y al ser revisados la Policía descubrió que llevaban restos humanos en una carriola.

Un juez abrió un proceso penal contra la pareja por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, con lo que estarán presos mientras la Fiscalía concluye la investigación sobre el número de asesinatos.

La declaración que el hombre hizo en la Fiscalía fue filtrada a los medios a través de un video donde se escuchan frases de odio que han sacudido a una sociedad golpeada por la criminalidad, con 18,835 asesinatos en los primeros ocho meses de 2018.

 

Si salgo, de una vez le digo a los patrones (los policías) que voy a seguir matando mujeres. Uno, porque no me deja dormir (una voz que escucha) y dos, por el odio que les tengo", afirmó Juan Carlos, quien presuntamente vendía los huesos de sus víctimas.

 

MIRA TAMBIÉN: Hallan a cientos de sobrevivientes tras el paso del huracán Michael en Florida

 

El detenido también señaló: "Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno".

Aracely González, madre de una de las víctimas del monstruo de Ecatepec, dijo a medios locales que la sádica pareja descuartizó a su hija de 13 años y se comieron algunas partes del cuerpo.

 

Después de cortarle las piernas a mi hija, hicieron bistecs. El señor Juan Carlos hizo bistecs con las piernitas de mi hija, eso dijo en su declaración (…) Que salió como un kilo y que días después se lo comieron asado", contó González.

 

La Fiscalía ha calificado a Juan Carlos como un sociópata con rasgos de sadismo, en tanto que su esposa tiene una personalidad fácil de manipular, aunque ambos pueden diferenciar el bien del mal.

En el caso del "monstruo de Ecatepec", todavía resta que la Fiscalía del Estado de México llegue al fondo del asunto para descubrir cuántos asesinatos cometió y que descienda a su lugar entre los peores asesinos de México.

 

Vía: EFE

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.